Se iniciaron tareas de fresado y repavimentación en España de Catamarca y San Lorenzo, y comenzó el segundo tramo de la reconstrucción de Italia, de La Paz a Ituzaingó. Cortes y desvíos TUP.
Plan de calles: arrancan nuevas obras de repavimentación en la ciudad
La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Obras Públicas, anunció que este martes comenzaron los trabajos de mantenimiento vial en España entre Catamarca y San Lorenzo, así como en Italia desde la Paz a Ituzaingó. En ambos casos, las intervenciones demandan corte total de tránsito por lo que hay desvíos del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), a la par que se solicita evitar las zonas o circular con precaución.
Las obras forman parte del Plan de calles que el Municipio viene llevando adelante, con una fuerte intervención vial para la recuperación y transformación de los pavimentos en todos los sectores de la ciudad. Las tareas de repavimentación y mantenimiento de las calzadas mejoran la transitabilidad y seguridad vial de los vehículos y transporte público que circulan por la zona, generando mejores condiciones de circulación y reduciendo los tiempos de desplazamiento.
Cabe destacar que el proyecto vial representa la continuación de un plan que busca dejar arterias completas reconstruidas a nuevo, en cuyo marco recientemente finalizó la repavimentación de España entre 27 de Febrero y Pellegrini. La obra actual incluye trabajos de fresado y ejecución de nuevas carpetas asfálticas, que se desarrollarán con una duración estimada de tres días, si las condiciones climáticas son favorables.
En paralelo, también comenzó el segundo tramo de la repavimentación de calle Italia, en el sector de La Paz a Ituzaingó, con interrupción del tránsito. Recientemente finalizó el primer tramo, comprendido por 27 de Febrero y La Paz, donde se realizaron tareas de fresado, bacheo de base, reconstrucción de cordones y ejecución de carpetas asfálticas. La obra en su totalidad comprende 9 cuadras entre 27 de Febrero y Pellegrini, en las cuales se trabaja de a tres cuadras por vez, avanzando de forma gradual y paulatina.
Plan de calles
El plan que el Municipio viene llevando adelante, en el cual se enmarcan estos trabajos, incluye tareas de bacheo asfáltico y de hormigón en 45 barrios y la reconstrucción de 14 corredores prioritarios, distribuidos en todos los distritos de la ciudad. En total, el proyecto prevé la intervención de 150.000 m2 de pavimento.