Las instalaciones del Centro Educativo N°6 ‘Cabo Principal Fabrizio Alcaraz’ fueron el escenario del ameno encuentro del Gobernador con directivos, docentes y estudiantes.
Poggi compartió la tarde junto a los chicos de una escuela de El Volcán
El Volcán, la bella comuna ubicada en el corazón serrano central, fue parte de la agenda del Primer mandatario provincial en este lunes. Pasadas las 15:45, el gobernador Claudio Poggi, acompañado por el ministro de Educación, Guillermo Araujo, llegó al barrio Madre Teresa de Calcuta, específicamente a la Avenida Pringles al 912, donde se sitúa el Centro Educativo N° 6 ‘Cabo Principal Fabrizio Alcaraz’.
La directora, Marcela Rosana Bertucci, junto a docentes y estudiantes, recibieron al Gobernador con mucho entusiasmo. Entre abrazos, fotos y charlas, empezó la recorrida por los distintos espacios de la escuela que en su nombre homenajea a una de las víctimas del submarino ARA San Juan, oriundo de El Volcán.
Actualmente, el centro educativo tiene una matrícula de 66 estudiantes en nivel inicial, 196 en primario y 114 en el secundario técnico con orientación en servicios turísticos. Inicial y primario está en el turno mañana y secundario a la tarde.
Poggi se interiorizó de la actualidad de la institución, así como también de los sueños de cada uno de los docentes y estudiantes, desde los que recién inician la carrera escolar, hasta aquellos que este año culminan sus estudios básicos.
“Voy a ser un Gobernador muy cercano a la educación”, les comentó Poggi a los estudiantes durante una ronda de preguntas y respuestas en el que abordaron temas como la pileta, el uniforme y el transporte interurbano.
Asimismo, el Gobernador les deseó éxitos en lo que queda del año escolar y se puso a disposición, él y su gobierno, para lo que necesiten. “Estamos convencidos que la educación es el mejor camino para la provincia y el país, no le aflojen”, comentó Poggi, y añadió: “Disfruten y aprendan mucho”.
El ministro de Educación, Guillermo Araujo; el ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau, y el secretario de Deportes, Gabriel Rivero, además de legisladores provinciales, acompañaron al Gobernador en la visita.