ELECCIONES EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Juan Pablo Poletti llega a la intendencia de Santa Fe con un rotundo respaldo

Fue elegido por el 66,5 % de los votantes. En 2019, Emilio Jatón -que también fue protagonista de un triunfo amplio- no llegó al 50%. Comienza la transición, con varias obras públicas para continuar, una coyuntura económica complicada y una amenaza que obliga a estar atentos: la llegada de El Niño. El ex director del Hospital Cullen fue electo intendente en los comicios de este domingo. Asumirá el próximo 10 de diciembre.

Fuente: UNO

Juan Pablo Poletti se consagró intendente electo de la ciudad en los comicios de este domingo y celebró en el búnker de Unidos para Cambiar Santa Fe.

Lo que sí fue muy llamativo es el número rotundo que obtuvo el ex director del hospital Cullen. Con el peronismo desdibujado en la provincia, el respaldo ciudadano hacia Poletti fue contundente e histórico: superó los 128 mil votos, un 66,5 % del total de sufragios válidos. La cifra ni siquiera se acerca a cuando Emilio Jatón llegó a la intendencia hace 4 años, con un gran apoyo de 95 mil votos (el 47,6%). Ni cuando lo hizo por segunda vez José Corral, en 2015, cuando obtuvo 84 mil marcas en la boleta (un 39%).

«Hace 160 días decidí involucrarme y dejar la dirección del Cullen. Comprometerme con una candidatura que hoy, gracias a los vecinos y a la confianza que ellos depositaron en este equipo, me hace ser electo intendente de la ciudad de Santa Fe», fueron las primeras palabras del flamante mandatario.

«En ese momento lo dije y hoy lo digo de nuevo, que me involucraba para cambiar la manera de hacer política, y le prometí a mis hijos que no voy a cambiar. Hoy lo digo con el mayor de los compromisos de todos los presentes: no voy a cambiar, voy a dar todo. Los vecinos siempre deben estar primero», agregó.

Poletti le agradeció, seguidamente, a «todas las autoridades de mesa, las fuerzas de seguridad que permitieron las elecciones. a cada uno de los fiscales y todas las fuerzas que garantizaron una elección transparente».

«Cuando decidí involucrarme no es para venir un ratito, hacer algo y volver a casa. Decidí comprometerme, armar un gran equipo, y en ese gran equipo necesito que cada vecino juegue este partido conmigo», declaró.

El intendente electo aseguró que cuenta con un equipo que tiene «un plan, una estrategia, gestión, experiencia, y el compromiso de pacificar, ordenar y levantar Santa Fe. Esto es lo que queremos hacer».

«Cuatro palabras van a estar todos los días en mi gestión: austeridad, compromiso, transparencia y trabajo. Vamos a trabajar 24/7 para cambiarle la realidad a los santafesinos», enfatizó.

Seguir Leyendo :
Intendentes
Más Leídas
Menú