Se destinará un camión con acoplado y más de 1400 insumos varios por un valor de 580 mil pesos a los departamentos en emergencia sociosanitaria: Orán, San Martín y Rivadavia. Gustavo Sáenz firmó con el Director General de Aduanas un acta de entrega para efectivizar los envíos en las próximas semanas.
Por gestiones del Gobernador, se reforzará la asistencia a localidades del norte salteño
El gobernador Gustavo Sáenz inició con el director general de Aduanas, Guillermo Michel, los trámites para recibir un camión Mercedes Benz Modelo L1634, con acoplado, que se destinará a la asistencia del norte provincial en aspectos de logística y abastecimiento. Asimismo, concretaron la entrega de 1.440 insumos y artículos varios, valuados en 580 mil pesos para los departamentos en emergencia sociosanitaria, Orán, San Martín y Rivadavia.
Con estas gestiones del mandatario salteño, el Gobierno de la Provincia da continuidad y sigue reforzando la asistencia a los sectores más vulnerables de esos departamentos, con la presencia del Estado en la zona.
La entrega de la Aduana se suma a otra realizada a fines de octubre, valuada en $16 millones de pesos, que fue la más alta del año, y que constó en calzado, cortinas, sábanas e indumentaria.
Asimismo, en lo que va de 2022, la Provincia de Salta ha recibido, en total, mercadería valuada en $71 millones de pesos por parte de la Dirección General de Aduanas.
En el encuentro se reafirmó el compromiso de trabajar articuladamente para que las mercaderías incautadas por el Estado nacional tengan un impacto positivo en la sociedad, ya sea en forma de donaciones, aportes a las fuerzas de seguridad o protección del medioambiente.
En ese sentido, un acuerdo reciente para donar neumáticos a las fuerzas de seguridad es representativo del efecto multidimensional de esta política de la Dirección General de Aduanas. La entrega implica no sólo un refuerzo de la capacidad operativa de las fuerzas, sino también sobre el medio ambiente, ya que supone evitar la contaminación que implicaría su incineración. El convenio en cuestión es una colaboración tripartita entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Secretaría General de Presidencia de la Nación y la Aduana.