El análisis entre Provincia y Municipio permitió ahondar en proyectos para el desarrollo de esta región provincial.
Potencian Ruta de la Olivicultura y el Termalismo en Arauco
El ministro Gustavo Luna encabezó este lunes la Jornada de Trabajo de esta cartera en la ciudad de Aimogasta, donde los representantes provinciales y municipales de Turismo, Culturas, Juventudes y Mujer y Diversidad intercambiaron experiencias, problemáticas y necesidades. De la visita se extrajeron muchos proyectos y acciones conjuntas para lograr el desarrollo de esta región de la provincia.
La Jornada tuvo su inicio en horas de la mañana en el Teatro María Belén Brizuela, donde el ministro y las autoridades de las cuatro Secretarías agradecieron la hospitalidad y la predisposición del Municipio de Arauco para trabajar en comisiones, tanto en el mismo auditorio céntrico como en distintos lugares de la ciudad como el Olivo Cuatricentenario, el Skate Park de Juventudes, emprendimientos artesanales y cámpings. Desde el Ministerio, también se trabajó entre la Dirección de Cine y realizadores audiovisuales locales, quienes se informaron de los diferentes proyectos y líneas de asistencia que se brindan para el sector.
«Estamos pensando en La Rioja de los próximos 10 o 20 años, desarrollando un máster plan del turismo termal y de la Ruta de la Olivicultura como productos de excelencia para competir a nivel nacional e internación. La trazabilidad de estos proyectos busca incluir a todas las comunidades locales en estos desarrollos turísticos, especialmente generando trabajo de calidad para los jóvenes, mujeres y diversidades», aseguró el ministro Luna.
En este sentido, Gustavo Luna informó que «entre el Gobierno y el Parque Eólico Arauco estamos trabajando en una nueva matriz turística, que requerirá mucho esfuerzo pero que en poco tiempo logrará enormes resultados para esta región de la provincia».
Finalmente, y consultado sobre la salida del equipo ministerial hacia el interior de la provincia, Luna destacó que «estas Jornadas de Trabajo requieren de mucho esfuerzo y coordinación entre nuestro Ministerio y los Municipios, es un enorme gesto de federalismo, para no quedarnos en palabras y llevar las ideas a la práctica. Queremos que La Rioja pase de ser un destino emergente a un destino consolidado en materia turística y cultural».