En el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys mantuvo una reunión con integrantes de la recientemente conformada Asociación “Por Ariel”, a quienes les entregó el correspondiente decreto constitutivo de la entidad.
Presentación de la Asociación “Por Ariel”
En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por el director de Relaciones con la Comunidad Sebastián Rodgers y la coordinadora de Cultura Raquel Lauroua; por parte de la institución participó su presidente Ricardo Ferreyra, Guillermo Porchelotti, Guillermo Bertuzzi y Viviana Vázquez.
Cabe señalar que el objetivo de la acción es promover el desarrollo de proyectos comunitarios en el Paraje de Ariel, a partir de que la organización civil pueda presentar proyectos ante el Departamento Ejecutivo vinculados a las necesidades del sector.
Asimismo, mediante el mencionado decreto la comuna considera fundamental apoyar las políticas asociativas de carácter solidario, cultural y/o deportivo con el fin de fomentar el tejido social del partido de Azul.
Al respecto, el mandatario local expresó que “a partir de este decreto que constituye a la Asociación Por Ariel como Entidad de Bien Público, se abre una nueva etapa, la cual acompañaremos mediante el consenso y el diálogo con cada vecino y vecina del Paraje de Ariel, y así lograr beneficiar a la comunidad”.
Por su lado, Rodgers explicó que “el hecho de que la comisión ahora se constituya como entidad nos permite formalizar el diálogo entre el municipio y los miembros. Crea el canal institucional por el cual desde la comuna se facilitan diferentes acompañamientos, ya no a vecinos individuales sino a una asociación conformada como tal”.
Por su parte Ferreyra, se refirió a la importante labor que los vecinos le han encomendado y destacó que “somos aproximadamente el 80% de las personas que habitan en Ariel las que constituimos esta comisión y cada uno de nosotros aportará su granito de arena para trabajar en el crecimiento de la comunidad”.