La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, y los subsecretarios de Turismo y Cultura de la Provincia, Nelson Bravo y Juan Leguizamón respectivamente, anunciaron de manera oficial una amplia agenda artística y cultural para celebrar el 471° aniversario de la Madre de Ciudades durante el próximo mes de julio.
Presentación de las celebraciones por los 471 años de la ciudad
La jefa comunal destacó el trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia “para potenciar nuestras capacidades” y «poner en valor el ser santiagueño, para disfrutar y ser protagonistas de un mes de actividades, en un proceso de construcción colectiva en el que se combinan la cultura y el turismo, para que nos encuentre más unidos que nunca».
La Ing. Fuentes ratificó que continuarán los hitos de cada mes aniversario, como la Feria Artesanal a partir del 5 de julio, el Santiago Baila el 6 de julio, la Marcha de los Bombos, la Marcha de los Fuelles y Cuerdas, las otras columnas que se suman como la de Eduardo Mizoguchi. Además de la Acción Teatral Urbana, la Vigilia, el acto protocolar del 25 de Julio, el Festival Madre de Ciudades y otras propuestas que se irán difundiendo con el correr de los días.
Indicó que la programación agendada estará detallada y podrá ser consultada mediante un código QR. “Es bueno mirarnos donde estamos después de un proceso de construcción colectiva. Los santiagueños hoy podemos hablar de turismo receptivo, en la asociación de eventos y deportes con turismo quedó demostrado que esta estrategia fue exitosa en nuestra provincia y seguramente tendrá la misma magnitud de siempre en julio”, sostuvo la intendente.
Bravo recordó que cuando comenzaron los festejos “atravesábamos momentos complicados en donde los santiagueños demostramos nuestro carácter a través de nuestras instituciones, expresiones artísticas y culturales”.
Indicó que seguramente “vamos a recibir con los brazos abiertos y la cordialidad que nos caracteriza a los turistas que nos visiten, con el permanente acompañamiento del gobierno provincial y el municipal, también los santiagueños vamos a ser protagonistas”.
Leguizamón remarcó que desde los organismos provinciales se acompañará toda la programación que desarrollará la Municipalidad.
Señaló que «se trata de una nueva oportunidad para celebrar la historia de nuestro pueblo santiagueño, construyendo un nuevo presente y proyectando un futuro mejor, como un puntal del federalismo. También como una identidad cultural que aporta a la Nación y que en julio se convierte en un punto de encuentro de muchos argentinos, por lo tanto es una caja de resonancia de nuestro país. Hay que destacar que la cultura santiagueña persiste y se proyecta todo el tiempo”.
El subsecretario de Cultura y Turismo, Rodolfo Legname, sostuvo que esta es una celebración para destacar la transformación de la ciudad que se inició hace más de 20 años cuando el gobernador Gerardo Zamora, era intendente.