Con el propósito de potenciar la producción y los servicios de los microemprendedores y pequeñas empresas, desde la Municipalidad se lanzó el Programa Estímulo a la Producción local, consistente en el otorgamiento de incentivos económicos.
Presentaron en Bell Ville el Programa Municipal de Estímulo a la Producción Local
El secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, destacó que “este beneficio se alcanza desde una gestión ordenada, planificada y organizada. Estamos dando señales positivas ante un contexto económico difícil a nivel nacional. Procuramos incentivar la producción local y la generación de empleo, evitando así la emigración de emprendedores y jóvenes”.
Dijo además que “nos sentimos orgullosos de contar con un programa local y con fondos locales, es decir, de bellvillenses para bellvillenses, con el fin de producir y dar el salto de calidad que nos lleve a un desarrollo de nuestra producción y nuevas fuentes laborales”.
Los estímulos económicos, son los siguientes: Aporte no reembolsable (sólo microemprendimientos): $125.000. Microcréditos (microemprendimientos y pequeñas empresas): 12 cuotas fijas; 6 meses de gracia para el inicio del pago de las cuotas -a contar desde el desembolso del estímulo económico-; tasa de interés diferencial subsidiada de 2,5 mensual; suscripción de contrato de mutuo con garantía de un codeudor (a través de recibo de sueldo). General: $220.000. -Empleo Verde (inscripto y mapeado en RAMCC): $250.000. -Inclusión (titular o personal registrado/a perteneciente a poblaciones: géneros disidentes/trans, y/o discapacidad): $300.000.
Las solicitudes se canalizarán a través de la Oficina de Empleo del municipio, para lo cual su titular, Ornella Rossini, explicó que se beneficiarán microemprendedores y empresas de pequeña escala (hasta 15 empleados registrados).
El registro se hace a través de un link en la página oficial del municipio: bellville.gob.ar/programa-estimulo-produccion-local, donde está la información requerida, requisitos a cumplir y formulario de inscripción.
Luego de un periodo de no más de 15 días, desde el presente llamado, se pasa a la evaluación de los inscriptos, informándoles a cada uno de los inscriptos los pasos a seguir.
Desde el área municipal de Modernización, Lucrecia Loza, sostuvo que si bien se procura que el trámite se canalice por vía digital, invitó a los interesados a formular personalmente en las citadas dependencias municipales, las consultas que crean necesarias y apoyar al emprendedor con el fin que la relación no se agote con el otorgamiento del estímulo económico.