INICIATIVA MUNICIPAL

Presentaron «Goya Liquida», un apoyo al comercio y al consumidor en tiempos desafiantes

El programa Goya Liquida regresa con su cuarta edición, brindando apoyo a los comercios locales y beneficios para los consumidores en medio de la situación económica actual. En esta edición se realizarán sorteos de órdenes de compra. La Municipalidad de Goya invierte 1 millón de pesos, que se sortearan en diez órdenes de compra de 100 mil pesos cada una.

En una conferencia de prensa realizada este martes, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, el intendente Mariano Hormaechea encabezó la presentación de la cuarta edición del programa Goya Liquida. Lo hizo junto al secretario de Gobierno, Pablo Fernández, la secretaria de Industria, María Paz Lampugnani. También, lo acompañaron el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Fernando Suligoy y el presidente de la Asociación de Comercio e Industria, Iván Vilas.

El programa Goya Liquida es impulsado por la Municipalidad. Tiene como objetivo principal difundir las ofertas de los comercios de la ciudad y brindar apoyo a los comerciantes en un contexto económico desafiante.

SECRETARIA DE INDUSTRIA

Durante la conferencia, la Secretaria de Industria, María Paz Lampugnani, dio detalles sobre el programa y sus beneficios. Lampugnani destacó: «Esta es la cuarta edición del Goya Liquida. Esto comenzó como un programa para ayudar a promocionar las liquidaciones de fin de temporada de los comercios. Hoy en día, en el contexto actual, se convierte en una herramienta para ayudar a paliar la situación de los comerciantes». Además, mencionó que el programa se extenderá durante un mes, del 19 de febrero al 23 de marzo, y se trabajará en conjunto con los Consejos vecinales para promover la participación de los barrios.

Lampugnani también informó sobre las novedades de esta edición, como la implementación de un sorteo de órdenes de compra por un millón de pesos (10 órdenes de 100 mil cada una), que beneficiará tanto a los consumidores como a los comercios adheridos. «El sorteo se hará entre los consumidores, pero lo que pretendemos con este sorteo es beneficiar al comerciante. Después se volcarán los premios, órdenes de compra, a aquellos comercios que hayan adherido al programa y sean de Goya. Esto es para reactivar el comercio interno», explicó Lampugnani.

ASOCIACIÓN DE COMERCIO

El presidente de la Asociación de Comercio, Iván Vilas, resaltó la importancia de esta iniciativa en un momento de caída en las ventas. Vilas expresó: «Los momentos que se están viviendo son realmente complejos, con una caída de 60 a 70 por ciento de la facturación. Lo que nos lleva a plantearnos nuevos mecanismos de venta, promociones que se puedan hacer para mantener la fuente laboral». Además, Vilas destacó la importancia de trabajar en conjunto para mejorar la atracción de Goya como destino comercial.

CONSEJOS VECINALES

El presidente del Consejo Plenario Vecinal, Fernando Suligoy, agradeció la participación del consejo en el programa y destacó la importancia de promover la venta y el intercambio de mercaderías en los barrios.

INTENDENTE HORMAECHEA

Por su parte, el intendente Hormaechea comentó la forma en que decidió reorganizar varias áreas municipales para lograr los objetivos centrales de su gestión. Y en ese aspecto enfatizó la importancia de trabajar cerca de la industria y el comercio local. Hormaechea mencionó otras acciones realizadas en su gestión, como encuentros con empresarios y rondas de negocios con otras localidades. «Nos hemos planteado desde el inicio de la gestión trabajar lo más cerca posible de la industria y el comercio de la ciudad. En este tiempo se ha ido avanzando en diferentes aspectos relacionados al tema», afirmó Hormaechea.

“Estamos reeditando la cuarta edición del Goya Liquida. Cuando hicimos la encuesta de satisfacción a cada uno de los comerciantes, los números son contundentes. Estamos escuchando, tratamos de interpretar cuáles son las necesidades de los comerciantes de la ciudad. Hemos avanzado en los años anteriores”.

También mencionó que “una idea es poder volver a hacer la semipeatonal por calle José Gómez”, dijo.

“El Goya Liquida permite ayudar al comerciante para poder hacer su liquidación, reorganizarse. Sobre todo, en estos tiempos difíciles que vivimos desde lo económico. Y también beneficia a las familias. Estamos en la semana previa al inicio de las clases. Y esto seguramente genera gastos extraordinarios a la familia”, expresó el Intendente.

El programa Goya Liquida regresa para brindar apoyo al comercio local y beneficios a los consumidores en medio de la situación económica actual. Esta iniciativa busca fortalecer la economía local y beneficiar tanto a los comerciantes como a las familias en la previa al inicio de las clases.

Seguir Leyendo :
Mesopotamia
Más Leídas
Menú