El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido presentaron en conferencia el Plan director de obras pluviales y de sistematización de canales para la ciudad de Neuquén.
Presentaron obras estratégicas planificadas para la ciudad
El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido, junto a funcionarios municipales y provinciales, realizaron esta mañana una conferencia de prensa en la que dieron a conocer la evaluación post temporal y las obras que se planifican para la ciudad de Neuquén.
El gobernador manifestó que “los cambios climáticos llegaron para quedarse y hay que gestionar políticas públicas que reconozcan estos cambios”, y agregó que “el impacto poblacional de la ciudad generó la demanda de obras que exigen lo que hoy estamos trabajando en conjunto”.
Gutiérrez destacó que “esta realidad climática debe ser incorporada a la agenda pública con obras y recursos para abordar de manera integral estas situaciones en un marco demográfico adecuado y sostenible”. En este sentido, indicó que “es nuestra prioridad invertir en aquellas obras que afianzan y promueven la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones”.
El gobernador aseguró que “si no hubiese sido por las obras que se hicieron, los problemas hubieran sido el doble de lo que fueron, no le vamos a echar la culpa a la lluvia, pero las obras que se hicieron impidieron que la problemática sea el doble”.
Sobre la gestión municipal, Gutiérrez manifestó que “Mariano (Gaido) está llevando adelante obras estratégicas para consolidar y convertir esta ciudad en una de las principales 4 0 5 capitales del interior del país.