Hace pocos días en la localidad de Lago Puelo se consolidó el Primer Consorcio para Canal de Riego a través de una normativa fortalecida por Comunicación 12/22 CDLP.
Primer consorcio para canal de riego mediante un convenio entre el municipio y vecinos

A partir de esta gestión, el Canal Santa María, construido en el año 1935 por los antiguos pobladores del lugar, ha sido declarado de interés a raíz del acuerdo interinstitucional del Municipio con el Instituto Provincial del Agua (IPA).
De esta manera, se organizaron las y los vecinos para asumir la figura de un consorcio de riego, cuya norma ha sido reacondicionada a las características particulares del lugar.
Así nace el Primer Consorcio con firma de convenio entre vecinas y vecinos y el Municipio de Lago Puelo y las normativas administrativas tradicionales que, además de adecuarse, se ven fortalecidas por políticas públicas concretas.
“Con la consolidación y posterior aprobación del consorcio se asume la responsabilidad de abrazar a todas y todos los vecinos de Lago Puelo y cuidar que el recurso se preserve” expresó Alicia Roldán, Secretaria de Economía Social de la Municipalidad.
Estos espacios buscan generar soluciones determinantes para los asuntos que inquietan a la sociedad, crear condiciones de equidad social y promover y garantizar el ejercicio de los derechos sociales.