El intendente visitó el taller público de bicicletas en la Terminal de Ómnibus y destacó la importancia del sistema para la movilidad urbana. Durante su visita, compartió estadísticas sobre el uso creciente del servicio y dijo que se va a seguir expandiendo. El taller es un ejemplo de cómo se impulsa el transporte sustentable en la ciudad.
Programa “Las Bicis”: “Queremos potenciar y mantener las políticas públicas de movilidad”
En su primera visita al taller del sistema público de bicicletas “Las Bicis”, ubicado en la calle interna de la Terminal de Ómnibus, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, reafirmó su compromiso de fortalecer y continuar con las políticas públicas de movilidad sustentable implementadas por gestiones anteriores.
“Queremos potenciarlo, queremos seguir y también agradecer el esfuerzo de los empleados del taller que ponen al día, mantienen las bicis, que recordemos que quedan a la intemperie, y les agarra el sol, la lluvia y es realmente bueno el mantenimiento que les hacen para que estén en forma óptima”, declaró el intendente.
Durante la visita, Poletti dijo que en el próximo mes de septiembre, en el marco del Día de la Movilidad, se instalarán nuevos puntos de bicicleta, principalmente en el norte de la ciudad y se sumarán nuevas unidades al sistema. Además, adelantó la incorporación de un sistema de padrinazgo para costear nuevas bicicletas a través de canjes con publicidad.
Las Bicis en números
Las estadísticas del sistema reflejan el éxito y la creciente demanda: hasta la fecha se han registrado 270 mil viajes, con un promedio de 600 viajes diarios y 41.000 usuarios registrados.
El taller de bicicletas, que opera de lunes a domingos y feriados, de 8 a 21 horas, realiza no solo el mantenimiento y monitoreo, sino también la reorganización diaria de las estaciones para asegurar la disponibilidad de bicicletas en cada punto de la ciudad.
El intendente enfatizó que las nuevas estaciones estarán ubicadas en zonas seguras y conectadas a las avenidas que incluirán bicisendas, asegurando que el sistema siga siendo una opción de transporte eficiente y accesible para los santafesinos.