BUENOS AIRES

Provincia licitó nuevas obras hídricas para Alberti

Se construirán desagües pluviales en el barrio 17 de Octubre y en el sector suroeste del partido, beneficiando a 4.500 personas.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra de desagües pluviales en el barrio 17 de Octubre y en el sector suroeste de la localidad de Alberti.

Los trabajos, que beneficiarán a 4.500 vecinos y vecinas, están destinados a resolver los problemas de anegamientos en las zonas más deprimidas del partido, a través de vías de escurrimiento hacia el receptor natural de las aguas. Además, para el sector suroeste de Alberti, se instalarán vías de escurrimiento que desembocan, finalmente, en el Río Salado.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, expresó: “Estas obras son fundamentales para dar solución a la necesidad de evacuación de los excedentes pluviales, reduciendo el riesgo hídrico y los anegamientos en la zona”. Y agregó: “Esto remarca el compromiso del Gobernador y del Ministro para llevar a cabo las obras públicas esenciales en beneficio de las y los bonaerenses”.

Cabe destacar que la cuenca suroeste del partido abarca un total de 90 hectáreas, y se puede dividir en dos zonas: la primera se encuentra delimitada por las vías del Ferrocarril Sarmiento, la Calle San Lorenzo y la calle Ceferino Basso; y la segunda zona se encuentra entre la Av. Libertador San Martín, el Parque Municipal, y las calles Panamá y Ecuador.

En tanto, la cuenca noroeste comprende los desagües del sector noreste de la localidad, con una superficie de aproximadamente 80 hectáreas, siendo este el receptor final de los escurrimientos.

Seguir Leyendo :
Buenos Aires
Más Leídas
Menú