El secretario de Ambiente de Chubut recibió a su par de la ciudad capital para analizar el funcionamiento de las instalaciones destinadas a tal fin y la situación de los residuos generados por la pesca industrial en el puerto local.
Provincia y municipio buscan optimizar la gestión de residuos sólidos urbanos
Este viernes, el secretario de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut, Juan José Riversa, se reunió con su par del municipio de Rawson, Miguel Larrauri, para abordar diversas temáticas ambientales como lo son la mejora en la gestión de los residuos sólidos urbanos y los generados por la pesca industrial en el puerto de la ciudad capital.
Concluido el encuentro, Rivera indicó que “tratamos los temas relacionados con la gestión de los residuos sólidos urbanos y el funcionamiento de las instalaciones que posee Rawson para tal fin, con la intención de acompañar al municipio en la búsqueda de soluciones para las problemáticas que se pudieran ir presentando”.
El funcionario sostuvo que “analizamos, además, la situación de los residuos generados por la actividad de la pesca industrial en el puerto de Rawson, planteando la necesidad de sumar a la discusión a la gente de Puertos y de Pesca, entendiendo que es una problemática multifactorial que nos tiene que encontrar a todos trabajando en conjunto”.
En otro orden, el titular de la cartera de Ambiente indicó: «Tratamos también el tema del cuidado y uso eficiente del agua, dejando abierto el camino para el trabajo articulado de los respectivos equipos técnicos de cada área, con el objetivo de ir revisando los aspectos que se puedan corregir y mejorar”.
Trabajo en equipo
Por su parte, el funcionario municipal destacó que “tuvimos un muy buen diálogo con el secretario de Ambiente”, y agregó que «nosotros estamos en plena temporada de verano, lo que indica un incremento respecto a los residuos. A partir de esto, nos encontramos trabajando con las diferentes áreas que tienen injerencia en el tema para resolverlo”, explicó.
“El objetivo es seguir trabajando mancomunadamente para resolver las diferentes problemáticas ambientales de la ciudad capital”, manifestó por último Larrauri, destacando que “el trabajo en equipo nos potencia y nos permite seguir avanzando”.