Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y del Municipio mantuvieron un encuentro donde se analizó el servicio que se brinda a familias a través de las prestaciones de desarrollo infantil en los Centros de Primera Infancia. Este año, un cupo de 90 bebés, niñas y niños rosarinos de entre seis meses a cuatro años fueron beneficiados.
Proyectan el trabajo conjunto en políticas públicas dirigidas a la primera infancia en Rosario de la Frontera
La subsecretaria de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social, Marcela Alarcón y el intendente de Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh, encabezaron junto a autoridades provinciales y municipales de las áreas de Desarrollo Social y de Niñez, una jornada de intercambio con el objetivo de tratar la agenda de trabajo conjunto que permita fortalecer y dar sostenibilidad a los servicios de acompañamiento y promoción del desarrollo infantil y la crianza positiva de bebés, niñas y niños de entre seis meses y cuatro años, que integran los Centros de Primera Infancia en el municipio.
Entre los temas sobresalientes, se dialogó acerca del plan de acción que se prevee implementar desde la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia a través de las intervenciones de profesionales interdisciplinarios que integran el equipo técnico del programa Centros de Primera Infancia bajo la órbita de la Subsecretaría de Primera Infancia. Asimismo se enfatizó que, actualmente, en Salta funcionan 87 Centros de Primera Infancia en total que posibilitan a las familias acceder a prestaciones que efectivizan el desarrollo infantil desde edades tempranas y servicios que promueven el fortalecimiento de las habilidades de crianza en la familia.
El encuentro posibilitó realizar una valoración positiva del trabajo junto al municipio de Rosario de la Frontera ya que es uno de los municipios que recientemente inauguró el Centro de Primera Infancia «Eva Perón» totalmente refaccionado y adaptado para contener e integrar a un total de 90 niñas y niños de población de primera infancia proveniente de diferentes barrios locales en actividades de psicomotricidad, juego, desarrollo integral y alimentación saludable.
Las autoridades coincidieron en el impacto favorable que se genera para la niñez y las familias el poder contar con esta política pública presente en los municipios, como parte del proyecto de gestión del Gobernador Gustavo Sáenz y el Ministro Mario Mimessi.