El evento se desarrolló en el polideportivo municipal de la localidad. Cientos de personas entre alumnos, docentes y padres se dieron cita para cerrar el año educativo
Puerto Libertad: se realizó el cierre del año lectivo de los Jardines Municipales
Treinta y dos años desde su creación (1992) cumplieron en el presente ciclo lectivo que llegó a su fin, los Jardines Municipales de Puerto Libertad. Ese año en la gestión de quien fuera Intendente Municipal de la localidad Luis Ramón Ferreira, padre del actual alcalde Fernando Ferreira, con recursos genuinos inauguró los primeros Jardines Municipales. Hoy son seis, cuatro en el centro urbano; Arco Iris (barrio Itatí), Rayito de Sol (barrio San Antonio), Federico Bemberg (barrio Parque) y Bichito de Luz (barrio Santo Domingo). Otros dos fueron construidos por el municipio en el sector rural, Pequeño Saltamontes (barrio San Cayetano) y Abejitas Laboriosas (barrio San Isidro Labrador).
Es bueno remarcar aquí que desde el primero de estos 32 años hasta la fecha, el municipio se encargó desde la construcción de los edificios, provisión de material didáctico, útiles, guardapolvos, refrigerio, docentes, mantenimiento y otros; en suma, toda inversión como enfatizan desde el municipio, que requieren el funcionamiento de los establecimientos escolares, corren por cuenta del mismo.
Cierre del ciclo lectivo
Los 120 pequeños y sus respectivas “maes”, como así padres y hermanitos, protagonizaron el cierre festivo del año lectivo en el polideportivo municipal “Pedro Antonio Riveros”. Allí recibieron sus respectivos diplomas y ofrecieron una canción de despedida a los presentes; entre ellos el Intendente Municipal Fernando Ferreira, que arengó a los niños acerca de la importancia de la educación y los valores, y felicitó también a las “maes” por el empeño y la dedicación. Estuvieron presentes también, la Secretaria de Gobierno Florencia Esquivel, la Secretaria de Educación del municipio Gloria Espínola, la Coordinadora de los Jardines Fernanda González, y el Concejal Marcelo Aquino.