En la localidad de Puerto Rico se inauguró la tercera Sala de Primeros Auxilios en el barrio Municipal, que se financia con recursos genuinos del municipio, al igual que los que funcionan en los barrios Mapuri y Cantera, con el objetivo de descentralizar la demanda de atención del Hospital de Área.
Puerto Rico inauguró su tercera sala de primeros auxilios en un barrio populoso
Este nuevo centro de salud abarca aproximadamente a vecinos de cinco barrios populosos, que tenían la necesidad de contar con este servicio y así asistir al hospital solo por cuestiones más complejas, en principio comenzará a funcionar dos veces a la semana la atención médica y a medida que se pueda se va a seguir incorporando profesionales, Habrá médico clínico, pediatra, obstetra y el servicio de enfermería para curaciones, emergencias, vacunación entre otros servicios.
“Los vecinos van a contar con la atención pediátrica, adultos, embarradas, control pre natal y todo lo que el vecino quiera consultar, esta es una decisión muy importante para este sector de la comunidad que se va a atender cerca de sus casas e ir al hospital solo por cuestiones más complejas. El gobierno de la provincia nos donó tensiómetros, saturometro, balanza entre otras cosas, que son elementos costosos ya la vez necesarios para el servicio” explicó el director de Salud Pública Municipal Dr. Marcelo Raimondi.
Este espacio de atención sanitaria fue solicitado por los vecinos, quienes se encuentran distantes de los principales centros de salud de Puerto Rico y esto mejorará la capacidad de respuesta ante emergencias y ofrecerá servicios básicos de salud a los vecinos del barrio y alrededores.