Durante la visita, se acercaron a la Estación de Ferrocarril, donde avanzan las tareas de mejoras y ampliación para albergar una nueva central de monitoreo y oficinas comunales. Posteriormente, recorrieron las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 161 “Carlos Guido Spano”.
Pullaro visitó Carreras para ratificar obras en el sur santafesino
El gobernador Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el secretario de Vinculación, Roberto Vergé, visitaron el viernes pasado la localidad de Carreras para recorrer las obras impulsadas por el Gobierno de Santa Fe.
Estuvieron acompañados por el presidente comunal, Oscar Armando De Nenne, y su equipo de gestión.
Durante la visita, se acercaron a la Estación de Ferrocarril, donde avanzan las tareas de mejoras y ampliación para albergar una nueva central de monitoreo y oficinas comunales.
Posteriormente, recorrieron las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 161 “Carlos Guido Spano”, donde se está construyendo un nuevo salón de usos múltiples que se estima estará listo para el inicio del ciclo lectivo 2025.
En este marco, se destacó la importancia de cumplir con el compromiso de transformar las escuelas de la provincia en espacios modernos y funcionales, resaltando que estas inversiones en infraestructura educativa generan un impacto positivo en la calidad de vida.
Además, se valoró la próxima finalización del salón como un lugar que se convertirá en un punto de encuentro y desarrollo para todos los habitantes de Carreras.
El gobernador subrayó también el afecto y la calidez con la que la comunidad local recibió a la comitiva, reconociendo el esfuerzo conjunto como motor del progreso en cada localidad de Santa Fe.
Finalmente, se puso en valor el trabajo realizado por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y su especial compromiso con las localidades del departamento General López, destacando su rol clave en impulsar el desarrollo en toda la provincia.
Nuevas oportunidades
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, afirmó al respecto: “El avance de esta obra refleja nuestro enfoque en trabajar en equipo con cada comuna y municipio para mejorar la infraestructura de toda la provincia”.
Y dijo: “Carreras es una comunidad que apuesta al progreso, y desde el gobierno provincial estamos comprometidos en acompañar con obras que promuevan el desarrollo humano y social».
El mandatario supervisó las tareas que se vienen desarrollando con el impulso de la Casa Gris.
Pullaro también se reunió con el equipo de gestión de De Nenne.
Seguidamente, el secretario de Vinculación Regional, Roberto Vergé, ponderó que «esta obra no solo es importante para la escuela, sino para toda la región” y que “un gimnasio como este genera oportunidades para actividades deportivas, recreativas y culturales, que fortalecen el tejido social”.
“Estamos avanzando a paso firme, garantizando que los trabajos se realicen con calidad y en los plazos previstos», añadió.
Finalmente, el presidente comunal Armando De Nenne, agradeció el acompañamiento constante del gobernador Maximiliano Pullaro y todo el equipo provincial, para que “Carreras siga avanzando y creciendo con obras que hacen al presente y el futuro del pueblo”.
“Nos sentimos permanentemente respaldados en todas las áreas. Por eso podemos avanzar con muchos proyectos en simultáneo como nunca antes. Vivimos un momento histórico y estamos muy agradecidos de la respuesta que tenemos cada vez que apostamos a seguir mejorando el distrito”, cerró De Nenne.
Sobre la obra
Los trabajos, que comenzaron en octubre del 2024, ya superaron el 20% del total y se estima que al final la inversión global habrá superado los $469.876.843.
Entre los detalles actuales, ya se puede ver la nueva explanada de hormigón raspinado en el ingreso, dejando para una etapa posterior el sector próximo al portón de acceso, para facilitar el ingreso y egreso de camiones y maquinarias necesarias para la realización de las tareas pendientes.
Asimismo, se ejecutó la losa de viguetas y tabiques de hormigón visto en el sector de baños y vestuarios, sumado a la instalación de mampostería.
Por otra parte, se retiraron las chapas del techo y se comenzó con el reacondicionamiento de la estructura existente y se está demoliendo una vieja vereda de hormigón.