Con la presencia del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; y el intendente Leonel Chiarella, en el remodelado estadio “Mateo Migliore” el Club Centenario inauguró su nueva cancha de básquet “Eduardo ‘Flaco’ Allovatti”.
Pullaro y Chiarella en inauguración del Club Centenario

La superficie de la nueva cancha cuenta con todos los requerimientos exigidos para albergar partidos de la Liga Argentina, y los trabajos se ejecutaron con fondos del Programa Brigadier, incluyendo la ampliación de la estructura edilicia del gimnasio y obras complementarias, en tanto que en una segunda etapa se construirán las tribunas.
El gobernador Pullaro valoró el aporte realizado por su gobierno en apoyo del Club Centenario, y recordó que “ahora contamos con un nuevo programa de infraestructura deportiva que pretende llegar a los 1500 clubes de la provincia de Santa Fe y así llegar a cada vecino y, fundamentalmente, a cada niño, niña y adolescente que quiere participar y practicar un deporte”.
A su turno, el ministro Enrico puso el acento en que al espacio recuperado “hay que valorarlo y cuidarlo, las familias y los padres tenemos que involucrarnos y no dejar a nuestros niños solos en el club e irnos. Tenemos que ser parte”.

El intendente Chiarella destacó el trabajo en equipo entre instituciones y gobierno, y resaltó: “Los sueños están para cumplirse y nuestra misión desde el Gobierno es hacer que las cosas sucedan, por eso cuando vinieron con este proyecto de devolver a Venado Tuerto a una de las principales ligas de básquet, contamos con el respaldo y acompañamiento de nuestro gobernador”.
Por su parte, el presidente de la institución Matías Carpignano, tras repasar la historia del club, agradeció el apoyo de los gobiernos de Maximiliano Pullaro y Leonel Chiarella, y aseguró que “no podríamos haber dado este paso sin el apoyo de ustedes”.
Durante el acto también estuvieron presentes y entregaron distintos reconocimientos al club la senadora Leticia Di Gregorio y los diputados Sofía Galnares y Leo Calaianov.





















