Desde el flamante espacio, más moderno y funcional que donde operó hasta ahora, se distribuyen alimentos elaborados que tienen como destino los 5 comedores municipales.
Raimundo habilitó la nueva Cocina Centralizada, donde se preparan todos los días más de 1.500 raciones de comida
La Municipalidad de San Lorenzo habilitó la nueva Cocina Centralizada, más moderna y funcional que la actual, que todos los días preparará más de 1.500 raciones de comida destinadas a los cinco comedores municipales y hogares de ancianos de la ciudad.
Este lunes por la tarde, el intendente Leonardo Raimundo visitó el espacio y mantuvo un cálido encuentro con las trabajadoras del lugar, a quienes agradeció el trabajo que realizan diariamente. Los acompañaron la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini; la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Laura Vera; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Comparada; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Belén Armida; y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore.
El espacio cuenta con cuatro sectores centrales: de cocina y lavado, equipado con hornos, mecheros y marmitas; de fríos y congelados, de guardado de utensilios, y un almacén de alimentos no perecederos, además de sanitarios para el personal.
Para ello se llevó adelante una importante obra de albañilería estructural, que incluyó desagües, cañerías, instalaciones eléctricas, mamposterías, pisos y tareas de pintura.
La Municipalidad de San Lorenzo cocina diariamente 1.500 raciones de comida para los cinco comedores municipales, ubicados en los barrios Norte, Capitán Bermúdez, Rivadavia, Mitre y José Hernández, y también para hogares de ancianos de la ciudad
“Eso requiere tener una cocina centralizada grande, con una cantidad de personal importante, la teníamos en barrio Norte, en condiciones, pero la realidad es que era ya un edificio de varios años y ameritaba un cambio”, manifestó Raimundo.
“Buscamos un cambio que fuera funcional y en este lugar, en la prolongación de calle Rosario, estamos equidistantes de todos comedores municipales, lo que nos permite llegar más rápidamente y con la comida caliente en óptimas condiciones. Hoy tenemos una cocina centralizada modelo, única de estas características en la región, por las condiciones bromatológicas, ergonómicas para el personal y todo lo que tiene que ver con brindar una alimentación equilibrada y saludable a muchos chicos”.