Para continuar dando respuesta a los vecinos y forjar más presencia policial en el territorio, la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público provincial, puso en funcionamiento la dependencia policial en B° San Expedito.
Rawson cuenta con una nueva unidad operativa
La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, continuando con su tarea de prevención y dentro de su plan de expansión territorial, a los fines de ampliar el radio de acción de la Policía de San Juan, dispuso la instalación de un nuevo destacamento policial en B° San Expedito, ubicado en la plaza del mencionado barrio, en el departamento Rawson.
El Gobierno de San Juan trabaja para brindar mejores condiciones de seguridad a todos los sanjuaninos. En ese sentido es que a partir de los foros de seguridad que lleva adelante la Secretaría de Estado, surge la iniciativa de reforzar la seguridad en esta área.
Hasta la nueva unidad operativa llegó el secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, quien junto al jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. (R) Luis Martínez, y los jefes de la Departamental Nº5 de la Policía de San Juan, Crio Insp. Guaquincha; de la Comisaría °25, Crio. Víctor Echegaray; y el de la Subcomisaria Bº Ansilta, Crio Maximiliano Calderón; mantuvieron un breve encuentro con los vecinos de la zona.
Munisaga felicitó a los vecinos por su compromiso y dirigiéndose a ellos recalcó: “Hemos llegado con nuestros foros de seguridad para brindar soluciones concretas. Estamos cumpliendo con el compromiso asumido y con esto generamos un mejor despliegue territorial y más presencia policial ante la demanda”.
En tanto Claudia Ramírez, en nombre de todos sus vecinos, manifestó “Estamos agradecidos y nosotros como vecinos nos comprometemos entre todos a cuidar de la misma”.
Esta unidad operativa no solamente beneficiara a los vecinos de ese barrio, sino también Los Plásticos, Victorino Ortega y zonas aledañas.