SAN JUAN

Rawson inauguró obras de puesta en valor en el Barrio Residencial Obrero

Con recursos propios, el municipio renovó el ingreso al histórico barrio rawsino con luminarias LED, un nuevo portal, mejoras en el boulevard y un fuerte mensaje de unidad comunitaria.

Con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de los rawsinos, la Municipalidad de Rawson inauguró una importante obra de infraestructura urbana en el Barrio Residencial Obrero Rawson. La intervención incluyó la colocación de luminarias LED, la refacción integral del boulevard de ingreso, la construcción de un portal simbólico y la puesta en valor de distintos espacios del sector, todo realizado con fondos municipales.

El acto contó con la presencia del intendente departamental, Carlos Munisaga, quien expresó una profunda conexión personal con el barrio, ya que allí vivió su madre durante la niñez: “Siempre tuve un compromiso especial con este lugar, por la historia familiar y por el pedido constante de los vecinos de recuperar un barrio que, durante años, se sintió olvidado”.

En ese sentido, el jefe comunal remarcó que esta obra no sólo embellece el acceso, sino que fortalece la identidad del barrio y su importancia dentro del departamento: “El portal simboliza todo lo que representa el Barrio Obrero para Rawson y para San Juan: trabajo, esfuerzo, familia e instituciones comprometidas que brindan servicios esenciales como salud, educación y seguridad”.

El intendente de Rawson, Carlos Munisaga, señaló que las obras realizadas refuerzan la identidad del barrio.
Munisaga destacó además que estas mejoras buscan generar mayor seguridad y promover el encuentro comunitario: “Entrar antes era ingresar a la oscuridad; hoy el cambio es notorio. Esta iluminación transforma el entorno y mejora la vida cotidiana”.

También valoró el rol de los vecinos y sus instituciones: “ La Unión Vecinal, el centro de jubilados Tercera Primavera y el club Cora son ejemplo de lo que se logra con esfuerzo compartido. Ellos han forjado futuro desde la solidaridad y la organización”.

La obra comprendió:
* La colocación de 193 luminarias LED en todo el barrio, incluyendo calle Laprida.
* Pintura de plaza, murales, postes de servicios y cordones.
* Construcción de canteros, cordones, zapatas extendidas y colocación de barandas.
* Instalación de elementos ornamentales, cartel nomenclador.
* Poda, reforestación y limpieza general.

Durante la ceremonia también hicieron uso de la palabra referentes institucionales del barrio.
Magdalena Molina, presidenta del centro de jubilados Tercera Primavera, agradeció al intendente por una obra que consideró “un mimo al alma de los vecinos” y un justo homenaje al origen del barrio, nacido para albergar a la clase obrera tras el terremoto de 1944: “Este bulevar y la rotondita son símbolo del trabajo y la historia de nuestras familias. Hoy sentimos que el cambio llegó”.

Los trabajos concretados en el barrio Obrero fueron financiados con recursos de la comuna.
Por su parte, Mauricio Jofré, presidente de la Unión Vecinal, destacó el trabajo conjunto con la gestión municipal y el acompañamiento de los vecinos: “Esto lo conseguimos con lucha y unión. Es apenas el principio de lo mucho que se puede lograr si seguimos creyendo y cuidando lo que entre todos conseguimos”.

Estuvieron presentes en la ceremonia la concejal Adriana Díaz e integrantes del Concejo Deliberante; el subdirector del centro de salud René Favaloro, Dr. Ricardo Valdés García; el secretario de Obras y Servicios, Facundo Cosma;; el presidente del Club Cora, Pascual Aldeco; y numerosos vecinos que acompañaron esta celebración que revaloriza el barrio y refuerza el sentido de pertenencia.

Seguir Leyendo :
Noroeste
Más Leídas
Menú