Un grupo de autoridades municipales, encabezado por el intendente Carlos Fagúndez, y empresarios fueron recibidos por funcionarios de diversas áreas de la Nación para exponer la necesidad y ventajas de contar con una conexión a través del río Uruguay. Hoy continuarán los encuentros.
Recibió apoyo nacional el proyecto para construir un puente entre La Cruz e Itaquí
Como parte de las gestiones que encara el Municipio de La Cruz para concretar el proyecto del puente con Itaquí (Brasil), ayer iniciaron una serie de reuniones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con funcionarios del Gobierno nacional y que hoy continuarán con legisladores y, en la primera jornada, el resultado habría sido positivo, según la comitiva cruceña.
Según se informó a través de las redes de la Comuna, el intendente Carlos Fagúndez estuvo acompañado por el concejal Mario Fernández, empresarios y productores de la región, quienes fueron recibidos por la Comisión Nacional de Fronteras en la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Del cónclave participaron, por la Aduana, Marcelo Kiene; los directores de Área de Frontera, Reyna Sotillo y Mariano Ferreyro. También estuvieron los ingenieros Carlos y Pedro Gassiebayle, Alberto Petracchi, Rubén Coutinho y Fernando Gianelli. «Fue una reunión totalmente favorable, nos abrieron las puertas. El proyecto del puente sigue en vigencia, marchando», dijo el edil y uno de los promotores del plan vial, Mario Fernández en diálogo con República de Corrientes.
En este contexto, refirió: «Nos reunimos con funcionarios de seguridad, aduana y mañana (por hoy) también nos recibirán autoridades de Obras Públicas del Ministerio de Economía». El concejal dijo: «Quiero destacar la gran predisposición que existe con el proyecto», por lo que abogó por «contar con la anuencia y declaración de interés del Poder Ejecutivo provincial y el Senado, que ya tienen toda la documentación del proyecto sobre la ventaja que posee para la zona».
Subrayó: «Es fundamental para el desarrollo de nuestra zona esta infraestructura, que la región tenga un verdadero desarrollo y que esté incorporada al país y el Mercosur». Sobre esto último, recordó: «Contamos con el apoyo de los hermanos de Brasil, la Cámara de Vereadores (legislativo municipal) y la intendencia de Itaquí. Tienen toda la predisposición para que el puente se haga entre La Cruz e Itaquí», sostuvo.
Por ello, ponderó: «Tenemos la fortaleza de que los brasileños nos brindaron todo su apoyo y el Gobierno nacional que quiere obras del orden privado».
Además, explicó: «Las ventajas estructurales y geográficas se dan entre estos dos pueblos. Necesitamos unir fuerzas para que salga la obra y poder disfrutar de los beneficios para toda la comunidad. Es una necesidad imperiosa para la zona», agregó.
Luego, recordó: «Tenemos la declaración de interés de la Cámara de Diputados de la Provincia, que avizora la real integración, no de declamación, sino efectiva. Necesitamos el espaldarazo que beneficiará al Gobierno actual, una obra internacional no es algo que se presenta todos los días», contextualizó.