“Necesitamos de los gobiernos locales y las organizaciones sociales para dar una respuesta eficaz en el territorio”, afirmó la titular de la SEDRONAR.
Recorrida y encuentro de trabajo junto al Municipio
Junto a la jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra, la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, mantuvo esta tarde un encuentro de trabajo con el equipo interdisciplinario del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de Villa Tranquila, que es cogestionado entre esta Secretaría de Estado y el municipio de local.
“SEDRONAR es un organismo nacional pero necesitamos de los gobiernos locales y las organizaciones sociales para dar una respuesta eficaz en el territorio”, afirmó la funcionaria nacional. Y agregó: “Por eso es tan importante la articulación con el Municipio de Avellaneda y la posibilidad de sumarnos a su planificación de trabajo”.
Por su parte, Sierra también destacó el trabajo conjunto y señaló que “el cariño, la comprensión, el tener un Estado presente no es una cuestión menor”. “Desde nuestra gestión vamos a fortalecer e impulsar este trabajo de atención y acompañamiento en el territorio que venimos haciendo en con la SEDRONAR”, completó luego.
De la reunión también participaron: las coordinadoras de Articulación Territorial y de Supervisión de Instituciones, Carolina Baldissera y Cecilia Carbone, respectivamente; y la secretaria de Salud municipal, Virginia González Algañaraz.
Los DTC de la SEDRONAR son espacios de atención y acompañamiento, ubicados en distintas zonas vulnerables de nuestro país, que abordan la problemática del consumo de sustancias desde un enfoque local y comunitario, a partir de la cogestión con municipios, provincias y/o organizaciones sociales.