VILLA MERC

Renuevan tres plazas en el extremo norte de la avenida 25 de Mayo

Son cercanas a la rotonda de la terminal, que también será remodelada. Tendrán juegos y nuevas luces.

Mientras avanzan los trabajos para renovar completamente la avenida 25 de Mayo, tres plazas que están en el extremo norte también empiezan a cambiar su fisonomía y aspecto. Como parte de la obra de repavimentación y remodelación de una de las calles más importantes de Villa Mercedes, el gobierno provincial y el Municipio también ponen a punto los espacios verdes que están al final del recorrido.

Los tres espacios están ubicados en los alrededores de la Rotonda del Bicentenario, la que está frente a la Terminal de Ómnibus y que también será refaccionada, aunque en la última etapa de los trabajos.

Las que más avanzadas están son las tareas desarrolladas en la plaza Teodoro Fels, que homenajea a una de las personalidades más importantes de la aviación argentina y que se crió en la localidad cabecera del Departamento Pedernera.

«El hormigón peinado del suelo está terminado y ya empezaron con la colocación de mosaicos en las veredas. Para fines de esta semana comenzarán con el piso de goma y un tipo de juegos que son novedosos y no están en otros lugares. Y la iluminación también está en su etapa final», describió el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Urbanos de la Comuna. Los trabajos, por lo tanto, tienen un progreso de aproximadamente un 80%, según informó.

Otro de los puntos que está en plena transformación es la Plazoleta de la Santa Cruz, que se caracteriza justamente por exhibir una enorme cruz que pueden apreciar quienes ingresan a la ciudad por la avenida 25 de Mayo.

«Ahí el porcentaje es similar. Pudieron hacer todos los contrapisos y el mismo equipo que coloca los mosaicos en Teodoro Fels pasará a ser lo mismo en esta plaza una vez que terminen», detalló el funcionario.

La que está un poco más retrasada es la de las Mujeres Periodistas, un pequeño predio que está al lado de la terminal. «Comenzarán esta semana con la nivelación y movimiento del terreno, para después poder hacer todas las otras tareas de hormigón, veredas e iluminación», anticipó.

La rotonda lleva todo un cambio de niveles y una readecuación para que no se haga una laguna cuando llueve mucho. Eduardo Moyana

Moyana agregó que todos estos espacios no contaban con mucha infraestructura urbana, es decir bancos, mesas, senderos, alumbrado o juegos, por lo que no se lucían y pasaban un poco desapercibidas, sobre todo cuando forman parte de la carta de presentación de Villa Mercedes para quienes llegan de viaje en colectivo.

La frutilla de ese postre, en donde culminan las obras de la avenida, será la remodelación de la rotonda. «Lleva todo un cambio de niveles y una readecuación para que no se convierta en una laguna cuando llueve mucho, que es lo que sucede actualmente. Cuando esté terminado todo el entorno y toda la otra infraestructura, recién vamos a trabajar ahí de forma correcta y segura», dijo Moyana.

Seguir Leyendo :
Zona Centro
Más Leídas
Menú