FEDERACION ARGENTINA DE MUNICIPIOS

Repudio de la FAM a las recientes declaraciones de Milei contra Kicillof

Desde la Federación Argentina de Municipios expresaron «el más enérgico repudio a las recientes declaraciones del presidente Javier Milei contra el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Se solidarizaron con el gobernador y con todos los bonaerenses que se ven afectados por discursos que no solo buscan desacreditar la gestión provincial, sino que también promueven la desestabilización institucional».

El comunicado emitido por la Federación Argentina de Municipios, firmado por su presidente e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, los vicepresidentes Lorenzo Schmidt y Juan Manuel García y el secretario Ejecutivo, Juan Matteo, señala lo siguiente:

Los intendentes de todo el país, nucleados en la FAM, rechazamos enérgicamente la destrucción del sistema democrático argentino. Primero, con la quita del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal, y ahora, con intentos de desconocer la gestión legítima del gobierno de la provincia de Buenos Aires. No podemos permitir que se sigan vulnerando los derechos y recursos esenciales de nuestros municipios y provincias.

Resulta inaceptable que, en lugar de centrarse en resolver los problemas reales del país, se insista en profundizar la confrontación y la violencia política. En un momento en el que la Argentina necesita unidad y cooperación, el llamado a medidas que atentan contra el federalismo y la autonomía de las provincias sólo genera incertidumbre y daño social. La democracia se fortalece con el diálogo y el respeto institucional, no con agravios ni amenazas de intervenciones que nada tienen que ver con el mandato popular.

Instamos al presidente a que, en lugar de fomentar el conflicto, acepte la invitación del gobernador Kicillof para trabajar de manera conjunta Nación, Provincia y municipios, para resolver las problemáticas urgentes que afectan al país. La seguridad, la educación, la salud y el desarrollo productivo requieren un compromiso compartido, más allá de las diferencias ideológicas. Pedimos por favor al presidente que se rectifique, y estamos a disposición para trabajar articuladamente por el bienestar de las y los argentinos. Llámenos mañana mismo y estaremos dispuestos.

El pueblo argentino ya ha demostrado en innumerables ocasiones que la violencia y el odio no son el camino. Frente a los intentos de socavar nuestra democracia y promover discursos destructivos, reafirmamos nuestra convicción: el amor siempre vence al odio.

COMPARTIR:
Repudio de la FAM a las recientes declaraciones de Milei contra Kicillof
Intendentes de Corrientes y Resistencia firman convenio en pos de articular acciones turísticas
Seguir Leyendo :
Nacionales
Más Leídas
Menú