Más de 700 niños y niñas son parte de las “Escuelas de Verano” que llevan de manera conjunta el municipio y el gobierno provincial en Club Sportivo y en el Polideportivo de la Cooperativa Integral.
Ricci y el ministro de Educación provincial recorrieron las “Escuelas de Verano”
El intendente Alberto Ricci y el ministro de Educación provincial José Goity, acompañados por funcionarios municipales y provinciales, recorrieron las “Escuelas de Verano” que funcionan en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.
Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci manifestó: “Junto al ministro José Goity recorrimos las Escuelas de Verano que funcionan en Club Sportivo y en el Polideportivo de la Cooperativa Integral, donde asisten más de 700 chicos y chicas entre ambos lugares”.
“Para nosotros es un orgullo poder seguir sosteniendo este tipo de actividades, ver a los niños tan felices aprendiendo natación, jugando, compartiendo y generando nuevos lazos. Esto representa un gran esfuerzo para el municipio y para el gobierno provincial, y es muy reconfortante ver a tanta gente disfrutar de esto”, añadió.
Por su lado, el ministro José Goity señaló: “‘Escuela de verano’ no es solamente un título, es verdaderamente una escuela porque los chicos aprenden, por ejemplo, hoy vemos a muchísimos chicos aprendiendo a nadar, y hoy en participar aprendido a bucear. Nuestro objetivo es promover aprendizajes y contener a niños y niñas de toda la provincia”.
Al mismo tiempo, Goity resaltó que “sostener una Escuela de Verano como parte de un proceso de aprendizaje es lo que tenemos que hacer y es lo que nos proponemos como gobierno, un espacio donde los chicos aprenden jugando y divirtiéndose”.
“Con esta propuesta apuntamos a acortar la brecha social, hay muchos niños que se van de vacaciones, o van a un club; pero hay muchos chicos que no tienen esas oportunidades, y para ellos generamos estos espacios de contención y aprendizaje”, finalizó.
Para nosotros es un orgullo poder seguir sosteniendo este tipo de actividades, ver a los niños tan felices aprendiendo natación, jugando, compartiendo y generando nuevos lazos”