Las obras se enmarcan en el programa provincial de pavimentación urbana, financiado en su totalidad por el Gobierno de San Juan, e incluyeron la intervención de barrios completos y arterias clave de Rivadavia.
Rivadavia estrena obras de pavimentación en barrios clave y arterias transitadas

El departamento de Rivadavia inauguró importantes obras de pavimentación urbana que beneficiarán a miles de vecinos, en el marco del programa provincial de pavimento urbano impulsado por el Gobierno de San Juan.
Los trabajos comprendieron la pavimentación total de Villa Seminario y Villa Doncel. Además, se ejecutaron obras sobre la calle Malvinas Argentinas, en el tramo que va desde Salvador María del Carril hasta avenida Ignacio de la Rosa, y se completó la pavimentación integral del barrio Fortabat, incluyendo las calles Lavalle y Dr. Montaña.
En total, se realizaron cerca de seis kilómetros de pavimento, con una inversión de 450 millones de pesos, fondos que fueron aportados íntegramente por la provincia de San Juan.

Orrego destacó el programa provincial de pavimentación urbana
Durante el acto de inauguración, el gobernador Marcelo Orrego destacó la magnitud de las obras y el impacto que tendrán en los vecinos del departamento.
En ese marco, el mandatario provincial remarcó el esquema de financiamiento del programa. “Este programa de pavimentación urbana que desarrollamos en la provincia de San Juan, donde el 100% de los fondos los pone el gobierno de la provincia de San Juan, y son los intendentes quienes evidentemente y claramente son los que determinan a dónde se va a hacer el pavimento”, señaló.
Asimismo, Orrego subrayó el impacto social de estas obras. “Lo bueno de todo esto es que los sanjuaninos nos animamos siempre, avanzamos, y por supuesto esta obra va a beneficiar a miles de personas”, afirmó.
“Hay un antes y un después cuando se pavimenta un barrio”
Por su parte, Sergio Miodowsky, intendente de Rivadavia, puso el acento en la importancia que estas obras tienen para la vida cotidiana de los vecinos y el desarrollo urbano del departamento. “Hay un antes y un después cuando se pavimenta un barrio”, sostuvo.
El jefe comunal explicó que la definición de los sectores a intervenir se realiza de manera conjunta con la Provincia. “Gracias a la ayuda de los fondos de pavimento urbano, que son fondos que llegan a todos los municipios por igual, donde los intendentes diagramamos junto a la gente del Ministerio y Vialidad qué obras son las que, qué lugares son los que se van a pavimentar”, indicó.
En relación a las obras concretas ejecutadas en esta etapa, Miodowsky detalló: “En este sentido hemos podido, en esta oportunidad, pavimentar Villa Doncel, la Villa Seminario. Eran arterias que necesitaban mucho la pavimentación”.
Además, precisó que los trabajos también alcanzaron a “la calle Malvinas Argentinas, Salvador María del Carril hasta Ignacio de la Rosa” y al “barrio Fortabat completo”.
Finalmente, el intendente destacó el volumen de obra ejecutado en el departamento. “Son cerca de 60.000 metros, entiendo, los que se han pavimentado con fondos de pavimento urbano”, concluyó.

























