El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el presidente del Entur, Lucas Delfino, visitaron la 26° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), donde destacaron la importancia del sector para la economía nacional y la necesidad de mejorar la política aerocomercial argentina para el desarrollo del país.
Rodriguez Larreta y Lucas Delfino destacaron la importancia del sector turístico para la economía nacional
«Queremos más trabajo en cada rincón del país para los hoteles, la gastronomía, la cultura y la industria del entretenimiento. Por eso, tenemos que acompañar al turismo y potenciarlo con mejores políticas, para que siga aportando a la generación de oportunidades y de trabajo para todos los argentinos», dijo el jefe de Gobierno porteño.
De la actividad también participaron el presidente del Entur, Lucas Delfino, y la directora Ejecutiva de dicho organismo, Camila Suárez.
Lucas Delfino, en diálogo con www.municipiosdeargentina.com
La FIT, con sede en La Rural, es una de las ferias de turismo más importantes de habla hispana que cuenta con 40 países representantes de todo el mundo y de las 24 provincias argentinas para ofrecer los distintivos turísticos de cada destino.
El Turismo tiene la potencialidad para convertirse no sólo en uno de los motores del desarrollo de la Ciudad, sino paralelamente en uno de los eslabones fundamentales para la solución de los problemas de la Argentina.
Hoy el turismo crea 1.200.000 empleos y 5 mil millones de dólares por año, lo cual representa el 6% del empleo total del país.
El 2022 será recordado como el año que comenzamos a dejar atrás la peor crisis de la historia del turismo. En el 2020 la industria del turismo perdió globalmente 50 millones de puestos de trabajo. Si bien se observa una recuperación sostenida de la actividad, todavía viene siendo lenta y heterogénea.
Según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo, la recuperación de América Latina con relación a los niveles de actividad del 2019 está por debajo del promedio mundial.