INTENDENTA DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Rossana Chahla participó del Solemne Tedeum por el 9 de Julio en la Catedral

De la ceremonia, oficiada por el arzobispo Carlos Sánchez, también participaron el gobernador Osvaldo Jaldo, y el vicegobernador Miguel Acevedo, junto a legisladores nacionales, autoridades provinciales y funcionarios municipales.

La intendenta Rossana Chahla participó este miércoles al mediodía del Solemne Tedeum del 9 de Julio en la Iglesia Catedral, en el marco de las actividades oficiales previstas por la conmemoración del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, que tienen como epicentro a San Miguel de Tucumán.

Del oficio religioso, que fue presidido por el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, participaron también el gobernador Osvaldo Jaldo; el vicegobernador Miguel Acevedo; los senadores nacionales Juan Manzur, Sandra Mendoza y Beatriz Ávila; los diputados nacionales Agustín Fernández, Elia Fernández, Carlos Cisneros y Gladys Medina; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, y el titular del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri. También estuvieron presentes el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva, las vocales Claudia Sbdar y Eleonora Rodríguez Campos y el ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez; legisladores y autoridades provinciales, intendentes municipales y representantes de las fuerzas de seguridad.

De la Misa formaron parte, además, representantes de distintos credos que integran la Mesa de Diálogo Interreligioso: el rabino Salomón Nussbaum, de la Sociedad Unión Israelita Tucumana-Kehilá Tuucmán, el reverendo padre Juan Manuel Alurralde, de la Iglesia Católica Ortodoxa; la pastora María Santana, de la Iglesia Evangélica Metodista Emmanuel; el mayor Miguel Berti, del Ejército de Salvación; y el pastor Roberto García, de la Iglesia Anglicana de la Gracia.

En su homilía durante el Tedeum, el arzobispo hizo un sentido llamado a la unidad de todos los argentinos para fortalecer los cimientos de nuestra Patria. Recordó que los próceres que forjaron la República Argentina “soñaron una Nación en paz y libertad a pesar de las grandes y graves dificultades que atravesaba en ese momento la Patria, como ahora también”. Y agregó: “La esperanza en algo más grande y maravilloso los impulsaba a poner todo de si mismos para lograrlo. Los congresales hicieron de una ‘casa de familia’ un espacio fecundo de encuentro, de diálogo y de búsqueda del bien común”, subrayó monseñor Sánchez.

Antes de presenciar el Tedeum en la Catedral, la intendenta Chahla participó del acto de Izamiento de la Bandera Argentina en la Plaza Independencia y compartió con otras autoridades y vecinos el tradicional chocolate patrio frente a la Casa de Gobierno. Al finalizar el oficio religioso, la jefa municipal, acompañada por funcionarios de su gabinete, se trasladó a la zona del Parque 9 de Julio para presenciar el desfile cívico-militar, el corolario de los festejos conmemorativos por el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia.

Todas las actividades fueron acompañadas por miles de vecinos y turistas que, con fervor y emoción, coparon las calles del casco histórico, que el Municipio acondicionó especialmente para esta fecha especial con banderas y una ornamentación acorde a la fiesta patria.

COMPARTIR:
Rossana Chahla participó del Solemne Tedeum por el 9 de Julio en la Catedral
Nuevos móviles y recursos policiales para González y El Quebrachal
Seguir Leyendo :
Noroeste
Más Leídas
Menú