Este viernes 26, el Museo de la Sidra y el Vino en Villa Regina recibirá la muestra itinerante “Historia, Arte y Vino General Fernández Oro”, una propuesta imperdible impulsada articuladamente entre dos municipios del Alto Valle con el objetivo de celebrar la riqueza productiva y cultural, así como también la creatividad de la región a través de diferentes actividades que prometen sumergir a los visitantes en una experiencia única.
Sabores, arte e historia convergen en una propuesta vitivinícola en Regina
El evento comenzará a las 20 con una apertura oficial, que dará el puntapié inicial para el recorrido en la que se destacarán reconocidas bodegas orenses, así como también distintos productos artesanales y obras de artistas que conforman el Portal de Oro y producciones de alumnas y artistas del Museo Estación Cultural.
La propuesta continuará con una exploración del interior del Museo de la Sidra y el Vino, uno de los emblemáticos sitios que conforman los Caminos del Vino de Río Negro, que se combinará con una degustación de bebidas de las bodegas participantes: Vagnoni, Gennari, Aonikenk y Miras.
En este contexto, Vint, una artista de Fernández Oro, realizará una intervención pictórica y también habrá una charla técnica encabezada por Marina Moyano, estudiante de la carrera de Enología que la Universidad Nacional de Río Negro brinda en la ciudad reginense. El cierre del evento estará a cargo de algunos de los profesores de la Banda Municipal Romandino Grossi.
Cabe destacar que la muestra permanecerá en el establecimiento, donde podrá ser visitada de manera libre y gratuita hasta el 15 de mayo, mientras que posteriomente, y durante todo el mes, se trasladará al Museo Estación Cultural de Fernández Oro, en el marco del 93° aniversario de la ciudad.
Sobre el Museo de la Sidra y el Vino
Inaugurado en 2023, el Museo de la Sidra y el Vino de Río Negro ofrece un espacio donde las y los visitantes encontrarán parte de la historia de la vitivinicultura provincial retratada en distintas imágenes y elementos como botellas y etiquetas antiguas, algunos recuperados por el Municipio en la ex bodega La Reginense y otros donados por la población. Asimismo, este lugar también cuenta con algunas herramientas utilizadas por los trabajadores en la cosecha de la vid y frutas propias de la región y en sus instalaciones posee un interesante laboratorio que recrea la labor de los enólogos durante décadas pasadas.
Se trata de una obra realizada gracias a la gestión del Gobierno rionegrino ante la Nación para recibir fondos del programa 50 Destinos a fin de recuperar la edificación histórica perteneciente a la ex bodega La Reginense y construir un espacio aledaño para que conformen en su totalidad las instalaciones que actualmente dan origen a uno de los atractivos de los Caminos del Vino de Río Negro, un gran producto turístico que cobija a 13 bodegas turísticas a lo largo y ancho del territorio provincial.