TARTAGAL - SALTA

Sáenz y Hernández inauguraron una obra que permitirá tener agua a más de 50 mil vecinos

Continuando con uno de los tres ejes fundamentales del plan integral de Gobierno sobre el agua, el Intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni y el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, inauguraron una nueva cisterna que posibilitará el acceso de agua potable a más de 50 mil tartagalense.

Durante el acto de inauguración, habló una de las vecinas de Villa Güemes, *Viviana Gómez, quien agradeció a los funcionarios presentes porque se trata de una obra esperada por todo el Departamento San Martín. «Se trata de una necesidad que sufrimos desde hace muchos años. Esto se vio reflejado en distintas manifestaciones y ahora tenemos agua, una necesidad básica para todos los habitantes «, afirmó la vecina.

Por su parte, el Intendente Franco Hernández Berni señaló que es una cisterna histórica que puede dar agua a más de 50 mil personas en un día. «Junto al Gobernador tenemos un plan integral de agua, eso significa buscar, transferir, distribuir y almacenar. Gracias por hacer posible esta obra, es una realidad y hay que seguir adelante», aseveró.

Finalmente, el Gobernador Gustavo Sáenz manifestó que todos los funcionarios anteriores prometieron solucionar esta problemática de la falta de agua y se excusaba diciendo que no llovía sin pensar que podían encontrar agua debajo de la tierra. «Nos decían que era imposible que la encontremos. Nadie se había dado cuenta de eso. Con la frente en alto decimos que cumplimos con nuestra palabra y en el peor momento de la economía del país. Hay un trabajo integral para garantizar el agua todos los días», concluyó.

Seguir Leyendo :
Noroeste
Más Leídas
Menú