Fue este jueves en un acto simbólico desarrollado en instalaciones del Ceptur. La entrega lentes recetados a quienes no tienen posibilidad de adquirirlos, se enmarca en el programa social “Mirándonos”. Durante el 2.024, ya se entregaron más de 530 pares de anteojos de manera gratuita, a niños, adolescentes y adultos.
Salud Municipal realizó la entrega de 100 lentes del programa “Mirándonos”
Con la presencia del secretario de Salud, Jorge Espíndola junto a la subsecretaria Gabriela Moreno, y el acompañamiento del secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, la subsecretaria de Gestión Patrimonial y Turismo, Rita Cárdenas, y el Dr. Martín Battauz, a cargo del consultorio oftalmológico municipal, este jueves por la mañana, se llevó a cabo la entrega de lentes gratuitos a los beneficiarios, oportunidad en la que se destacó la decisión política del intendente Othar Macharashvili de seguir brindando respuestas desde el Estado para mejorar la calidad de vida de los comodorenses.
En alusión a la jornada, Espíndola señaló a los presentes que “hicimos esta convocatoria simbólica, para poder ir avanzando con la entrega de lentes de este programa que está destinado a todas las edades, haciendo especial hincapié en los adultos mayores y en los niños en edad escolar”.
“Este tipo de acciones se vienen sosteniendo en el tiempo, gracias a la decisión política del intendente Othar, donde tenemos en cuenta todas las necesidades de la comunidad. Estamos ante un contexto complicado, donde muchas personas no tienen cobertura médica o es mínima y no alcanza para hacer la compra de los lentes”, reconoció.
En ese sentido, el funcionario municipal afirmó que “desde la Secretaría vamos a seguir colaborando y en el marco de la política sanitaria que viene implementando el Ejecutivo, vamos a fortalecer el programa “Mirándonos” proyectando para el año que viene, superar la cifra de entregas de lentes, porque la demanda es cada vez mucho mayor”.
Por su parte, el Dr. Martín Battauz, hizo extensiva la invitación a los vecinos, a que se acerquen al consultorio de la Secretaría de Salud, a realizarse los controles de forma periódica ya que “desde el Municipio estamos haciendo énfasis en los controles para los niños desde la etapa pre-escolar porque podemos diagnosticar alguna dificultad y tratarla a tiempo, pero, también, -enfatizó-, es importante que todos tengamos un control periódico”.
Para finalizar, hizo mención a la fecha y a la importancia de realizar controles periódicos, al mencionar que “hoy, es el Día Mundial de la Diabetes, una fecha que nos invita a reflexionar y concientizar sobre esta enfermedad crónica y, para aquellos pacientes diabéticos, es fundamental el control oftalmológico para detectar cualquier patología ocular”.