SAN CLEMENTE-.CORDOBA

San Clemente, una tentación de naturaleza plena en el corazón del Valle de Paravachasca

A sólo 79 kilómetros de la ciudad de Córdoba transitando por la Ruta Provincial 5, el visitante descubre San Clemente, un pequeño y pintoresco pueblo, que con sus pequeñas calles y atractivos naturales, constituye un sitio especial para descansar en cualquier época del año.

En el marco del Valle de Paravachasca, San Clemente es el punto de concentración desde donde pueden visitarse los ríos Suela y San José, que unidos se convierten luego en el torrencial Anisacate.
A los pies del poblado corren calmas y transparentes las aguas de los arroyos Las Granadillas y Las Tazanas. Para quienes gustan de la historia, San Clemente muestra orgulloso su centenaria capilla construida en piedra.
En las instalaciones de un pequeño dique artificial perteneciente al Córdoba Trucha Club pueden verse miles de truchas desde recién nacidas hasta juveniles.
San Clemente constituye también un sitio ideal desde donde se puede visitar el Parque Nacional Quebrada del Condorito. Esta reserva posee una impactante grieta en la montaña de 800 metros de profundidad habitada por una colonia de Cóndores andinos que vuelan a corta distancia de los turistas, brindando un espectáculo inigualable.
Para alojarse San Clemente cuenta con complejos de cabañas y pequeñas hosterías.

COMPARTIR:
San Clemente, una tentación de naturaleza plena en el corazón del Valle de Paravachasca
Con el Súper Quesorama comienza en Canals la Fiesta Nacional del Oro Blanco
Planifican un Corredor Deportivo en La Punta
Seguir Leyendo :
Zona Centro
Más Leídas
Menú