MUNICIPALIDAD DE SANTA FE

Santa Fe reconoció a empleados municipales por fomentar la separación de residuos

En el marco del “Compromiso por una Santa Fe + Limpia”, el Municipio reconoció a empleados por destacarse en la separación de residuos en la competencia interna “Empecemos por casa”. El objetivo de la misma fue ver qué piso del Palacio Municipal reunía la mayor cantidad de residuos secos.

Dentro del “Compromiso por una Santa Fe + Limpia”, la Municipalidad propuso la competencia interna “Empecemos por casa”. La propuesta, que contó con la participación de cada piso del Palacio Municipal, tuvo como finalidad fomentar la separación de residuos secos y húmedos, para que se vuelva un hábito cotidiano en el personal y poner a prueba el trabajo en conjunto de cada dependencia.

Para disputar la competencia, se capacitó al personal de maestranza, el cual fue evaluando semanalmente como se comportaba cada piso en materia de separación de residuos, durante los meses de noviembre y diciembre. Finalmente, se determinó mediante un ranking en el que no sólo se tuvo en cuenta dicha separación, sino además el orden y la limpieza dentro de las oficinas de la Municipalidad, cuál piso había cumplido con todas los requisitos para poder ganar la competencia.

El reconocimiento fue para el Piso N°11, donde funciona la Subsecretaría de Control y Seguridad Ciudadana. “Esta experiencia nos permite tomar conciencia, para comenzar a implementar estos hábitos no sólo en el trabajo, sino también enseñarlos en casa. Creo que la gente ha tomado conciencia, por eso es importante reconocer el trabajo en conjunto que nos dejó esta competencia. Hoy ya no tiramos, miramos y separamos lo húmedo de lo seco” señaló el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Claudio Zapata.

Cabe destacar que cada una de las dependencias cuenta con cestos aptos para realizar la separación de residuos correspondientes, para que tanto funcionarios como personal municipal, pueda llevar a cabo esta tarea en cada uno de sus lugares de trabajo.

Los ejes de una Santa Fe más Limpia

El compromiso está basado en 10 ejes principales, los cuales cuentan con estrategias de promoción ambiental y de higiene urbano, que desde el inicio de la gestión actual se vienen sosteniendo para mejorar la calidad de vida de los santafesinos y santafesinas.

Promover la educación ambiental

Implementar estrategias de recolección de residuos eficientes

Fomentar la responsabilidad ciudadana y voluntariado social

Mejorar y embellecer espacios públicos

Disminuir la generación de residuos

Reducir el uso de plásticos de un solo uso

Impulsar la economía circular

Alentar el padrinazgo de espacios verdes

Cumplimentar las ordenanzas de comercios verdes y sello verde

Fomentar eventos sostenibles

Seguir Leyendo :
Nordeste
Más Leídas
Menú