CORRIENTES

Santa Rosa habilita fotomultas en una ruta que atraviesa el área urbana

Con avales nacionales y la cartelería de advertencia ya instalada, comenzará a regir el martes 15. Argumentan que buscan evitar accidentes que afecten a quienes deben cruzar o transitar por la zona.

Como parte del Plan Integral de Seguridad y Educación Vial, la Municipalidad de Santa Rosa instaló dispositivos electrónicos para controlar la velocidad en la ruta N. º 118. Tras los controles técnicos de los organismos competentes, el sistema de fotomultas comenzó a regir el martes 15 en la carretera nacional, más precisamente en el área urbana de la localidad.

Para brindarles seguridad vial a los pobladores o visitantes que necesitan cruzar esa ruta para movilizarse dentro de la jurisdicción municipal, y también a quienes ocasionalmente circulan por ella, la Comuna había instalado semáforos para precisar cuándo era -según el caso- el turno para transitar. Esto se concretó en agosto 2021, «fueron adquiridos con recursos propios y luego de los trámites correspondientes ante Vialidad Nacional, finalmente se recibió la autorización para su implementación», informó en esa oportunidad el Municipio.

Mientras que, en abril del año pasado, el mismo organismo local comunicó en las redes sociales que repararon esos semáforos instalados en la ruta N. º 118. Sobre esto comentaron que las tareas se ejecutaron mediante un trabajo «en conjunto con el área de Seguridad Ciudadana y técnicos de la planta de biomasa».

«Además, se realizaron cambios en dos puntos clave para lograr una onda verde a 20 kilómetros por hora en la arteria principal», agregaron.

Pruebas
Municipalidad de Santa Rosa, a través de las redes sociales publicó hace más de dos meses: «Informamos a la comunidad de Santa Rosa que este martes 6 de agosto, desde las 8, se realizarán pruebas pilotos de los tres sensores de fotomultas que fueron colocados la semana pasada en tres sectores distintos de la ruta N.º 118». Esta vez, también aclararon que «para estas pruebas, se cortará una mano de la cinta asfáltica». A su vez, detallaron que «un auto enviado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) estará realizando pruebas a distintas velocidades».

Después, por esa misma vía de comunicación, afirmó que se realizaron las pruebas, brindó detalles y comentó que «se está trabajando en la instalación de señalización y cartelería en colaboración con el área de Seguridad Ciudadana».

Ahora, según indicaron desde la Municipalidad de Santa Rosa a República de Corrientes, se cumplieron todos los requerimientos fijados para la vigencia de las fotomultas.

En este sentido, citaron que obtuvieron la autorización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y las certificaciones tanto del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) como de Metrología Legal de la Nación. Por eso, el martes 15 comenzó a regir el sistema de control de velocidad en la zona urbana de la localidad.

Seguir Leyendo :
Mesopotamia
Más Leídas
Menú