El gobernador recorrió los trabajos realizados entre los puentes Sagrada Familia y Turín de la ciudad de Córdoba.
Schiaretti supervisó el final de la obra vial en un tramo de la Costanera Sur
La obra consistió en la reconstrucción de 450 metros para brindar más seguridad a la circulación vehicular y peatonal.
La inversión fue de 550 millones de pesos.
Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti supervisó el final de la obra vial realizada en la Costanera Sur, entre los puentes Sagrada Familia y Turín, de la ciudad de Córdoba.
Los trabajos consistieron en la reconstrucción de 450 metros de la costanera, entre las calles Boulogne Sur Mer y José Ramón Figueroa, con el objetivo de brindar más seguridad para la circulación vehicular y peatonal
Durante la recorrida, el mandatario provincial destacó que “era muy necesaria la reconstrucción de la Costanera Sur”.
Y amplió: “Por aquí pasan miles de vehículos por día que van a la zona noroeste, hicimos una inversión de 550 millones de pesos con gusto, porque esto es mejor conectividad entre la gente, más comodidad, más tranquilidad para viajar y también más seguridad para quienes aquí transitan”.
Acompañaron al gobernador durante el recorrido la senadora nacional, Alejandra Vigo; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; el vice intendente capitalino, Daniel Passerini y el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez.
Más información sobre la obra
En detalle, la obra contempló la reconstrucción de la carpeta asfáltica, con demarcación y la cartelería nueva correspondiente. La traza anterior se constituye en colectoras para los frentistas.
Las tareas incluyeron la demolición y reconstrucción de la alcantarilla en el arroyo El Infiernillo y la construcción de gaviones y colchonetas a lo largo de 120 metros, en el margen derecho del cauce, como protección ante las posibles crecidas del arroyo.
También se llevó a cabo la refuncionalización de desagües pluviales, tanto para la costanera como para el barrio ubicado en la zona.
A los efectos de controlar la velocidad de los vehículos, se ejecutaron carriles de desaceleración-aceleración en la nueva traza para el acceso al futuro Centro de Tratamiento de Residuos y se colocaron nuevas luminarias led en el tramo de la nueva costanera.