El intendente Juan Pablo Luque encabezó la apertura de ofertas para construir el pluvial de avenida Chile y el colector principal de descarga al mar para la zona sur de Comodoro Rivadavia. Son $ 2 mil millones financiados por Nación.
Se abrieron las ofertas para hacer la obra hídrica más importante de la historia de Comodoro
El acto fue en la sede de la Asociación Vecinal de barrio Juan XXIII. Es la obra más importante en materia hídrica de la historia de Comodoro ya que dará soluciones al suscitarse precipitaciones de gran magnitud.
El intendente sostuvo que “recordamos lo que vivimos en 2017 y esta licitación, nos llena de emoción. Buscamos cumplir con lo que nos comprometimos después de lo que sufrimos y que volvimos a rememorar hace poco, cuando tuvimos ese temporal que nos trajo automáticamente el recuerdo de lo que nos pasó”.
“Esta obra era una de las más necesarias y la conseguimos gracias a un presidente que nos escuchó y no se dedicó a hacer política con la necesidad”, resaltó.
Luque destacó que “merecemos tener agua, no inundarnos más y vivir en una ciudad organizada y planificada. Residimos en un lugar maravilloso como la Patagonia, pero que tiene problemas”.
Sobre los trabajos, fue categórico: “Esta obra evita que nuestra gente vuelva a sufrir lo que ya sufrió”. Además “son 2 mil millones que se derramarán en la economía de la ciudad con la compra de materiales e insumos”.
“Muchos de nosotros vinimos a ayudar a los vecinos cuando sucedió la catástrofe, entendiendo el enojo y el dolor; nunca dejamos de dar la cara y siempre trabajamos para transformar ese dolor en una oportunidad”, remarcó.
Luque afirmó que “exigiremos a la empresa que gane esta licitación que la obra se efectúe como corresponde, en buenos términos y en los plazos establecidos, pero también tenemos la obligación de exigir al gobierno nacional que se cumplan los pagos para no tener inconvenientes en su ejecución”.
Vecinalistas de los barrios Juan XXIII, Abel Amaya y Pueyrredón valoraron las obras. Son tres de los barrios que sufrieron las peores consecuencias del temporal de 2017. El presidente de la Asociación Vecinal de barrio Juan XXIII, Carlos Estevao, indicó que “esta obra es la más esperada; siempre tenemos la incertidumbre por lo que pueda suceder con el agua caída”.
Su par de la Vecinal Abel Amaya, Mario Castillo, sostuvo que “es una obra excepcional ya que dejaríamos de sufrir las inundaciones”.#