Fue con el fin de interiorizar al personal en dispositivo para el abordaje de hombres que ejercen violencia. Se llevó a cabo en Rawson, Pocito y Sarmiento.
Se capacitó a los equipos de Salud de tres departamentos
El Ministerio de Salud, desde el Programa Provincial de Violencia, a cargo de la Lic. Sonia Manrique y el área de Salud Mental de la Zona V, capacitó al personal de Salud de cada uno de los centros, en el abordaje a hombres que ejercen violencia.
La misma se realizó en el Centro de Adiestramiento René Favaloro y contará con dos encuentros en los cuales se trabajará una parte teórica y otra práctica
Cabe destacar que desde la zona ya se está aplicando este dispositivo en el Centro de Salud Aldo Hermosilla, a cargo de la Lic. Ana Grynszpan.
En base a esto, Manrique mencionó que “este ciclo de capacitaciones tiene como fin de formar a los equipos para atender terapéuticamente a la persona que se considera violenta».
Así mismo continúo diciendo que “son dos encuentros en donde por un lado, la parte teórica la trabajamos con diversos autores especializados en la temática y la parte práctica, se evaluara y consistirá en elaborar un proyecto de intervención local».
“La experiencia está dando resultados, por eso queremos replicarlo en el resto de las zonas”, finalizó.