Martín Piaggio y el titular del ENOHSA, Enrique Cresto firmaron un Convenio Marco por $ 1.200 millones, que contempla la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua y una nueva captación de agua cruda en el Río Gualeguaychú.
Se construirá una nueva planta potabilizadora
En las oficinas del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) dependiente del ministerio de Obras Públicas de la Nación, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García, el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Sacre y el director de Obras Sanitarias, Iván Mataitis, firmaron el Convenio Marco para la inversión en nuestra ciudad de $ 1.200.000.000, con el titular del organismo nacional, Enrique Cresto, el Gerente General Alejandro Hoc y la subgerenta Técnica, María Inés Plet.
Los compromisos asumidos prevén el financiamiento para la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua que se ensambla a la que se encuentra actualmente en funcionamiento en el predio de Obras Sanitarias Municipal, tendrá una capacidad de producción de 900 metros cúbicos por hora promedio, pudiendo modular hasta 1.500 metros cúbicos hora. Asimismo el Convenio Marco firmado por 1.200 millones de pesos, también incluye una nueva captación en el Río Gualeguaychú donde se encuentra la toma.
Durante el encuentro también intercambiaron información sobre el avance del conjunto de proyectos en marcha que el organismo financia como, la construcción de cuatro perforaciones en distintos barrios de la ciudad, una inversión de más de $40 millones, destacando que se ya se iniciaron los trabajos en la zona de Médanos. También conversaron sobre los sobres de la licitación recientemente realizada para el refuerzo de la cañería que abastece al sur de la ciudad sobre calle Lavalle, una inversión de más de $55 millones, y permitirá mejorar el caudal de agua segura para las barriadas al sur del Parque de la Estación.
“Es una noticia enorme para nuestro pueblo, con el acompañamiento del gobierno nacional y gracias al trabajo de nuestro equipo municipal estamos logrando un nuevo hito para la historia de nuestra ciudad, poder tener una planta potabilizadora de agua nueva, una obra que transforma, una obra que nos permite seguir creciendo” indicó el intendente Piaggio y concluyó “desde que asumimos al frente del gobierno, como proyecto político y social, lo hicimos sabiendo que la prioridad es resolver los problemas de nuestro pueblo, y para lograrlo nuestro compromiso es siempre el mismo, trabajar, trabajar y trabajar para lograrlo”