En los próximos días se pondrá en marcha en esta localidad la construcción de 20 viviendas sociales que se financiarán con fondos del Gobierno nacional.
Se construirán en la ciudad 20 viviendas de plan nacional
Las unidades se emplazarán en la zona norte, en el ex predio ferial, donde ya se levanta otra veintena de casas del plan provincial.
El Gobierno pampeano, a través del decreto 6098, aprobó la compulsa de precios 11/22 efectuada por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) y adjudicó la ejecución de la obra «Construcción de 20 viviendas en Catriló» del programa Casa Propia-Construir Futuro, a la empresa Edilar SRL. La suma de la obra alcanza los $ 156.749.187 y su equivalente en UVIS, en la cantidad 1.238.928, al 2 de agosto de 2022 fecha de la apertura de la presente compulsa, de acuerdo a la «no objeción financiera» otorgada por la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, con un plazo de ejecución de 300 días.
En el decreto también autoriza al presidente del IPAV, para que en representación del citado organismo, suscriba el correspondiente contrato y faculta al mismo para que proceda a aprobar adicionales, suspender o ampliar los plazos de obra, cuando existan razones suficientes y debidamente justificadas para ello, rescindir contrato y, en general disponer todo otro acto necesario para garantizar la debida ejecución y cumplimiento de los requisitos allí pretendidos.
Cubrir demanda.
Con la construcción de 65 viviendas sociales y una de servicio, este año se cumplirá el objetivo trazado por la gestión que encabeza el intendente Ricardo Delfino que es paliar el gran déficit habitacional que viene sufriendo la localidad en las últimas décadas.
A buen ritmo avanza la construcción de 20 viviendas del plan provincial «Mi Casa 2» y una unidad de servicio, que se destinará a la Policía. En tanto en los próximos días se pondrá en marcha otra veintena de casas, que financiará Nación, y se espera por la licitación de otras 25, que están comprendidas en el programa «Mi Casa 3», en el que los municipios administran fondos provinciales de recupero de cuotas por parte del IPAV.
Todas estas unidades, salvo la de servicio, se emplazarán en el predio ferial, al norte de la zona urbana. El terreno donde se construirán las 20 unidades de plan nacional ya cuenta con las obras de infraestructura.