La entrega de diplomas se realizó esta mañana en la sede el Concejo Deliberante.
Se entregaron certificados a empleados municipales y vecinos que aprendieron la lengua de señas
Este miércoles se entregaron los certificados a empleados de la Direcciones municipales de Empleo y Emprendimientos, de Salud y de la Casa de la Ciudad, y a vecinos que completaron recientemente un curso gratuito sobre aprendizaje del lenguaje de señas, que se dictó en el Concejo Deliberante por iniciativa de la concejal Sandra Miranda.
El objetivo del proyecto fue capacitar a los trabajadores de la Municipalidad y a los vecinos para que puedan brindar una atención adecuada a las personas sordo-mudas cuando concurran a realizar algún trámite y en el trato cotidiano. Durante la ceremonia de entrega de los diplomas, que tuvo lugar en la sede del Concejo, en calle Monteagudo 115, los alumnos que participaron de la capacitación interpretaron el Himno Nacional en la lengua de señas.
“Las profesoras que dictaron el curso forman parte de mi equipo, y a partir de ahí surge la idea de hacer este taller como una herramienta para la inclusión. Las personas sordas son vulneradas y lesionadas en sus derechos, se trata de una discapacidad invisible, por lo que este aprendizaje nos permite generar en la sociedad una mayor sensibilidad”, explicó la concejal.
Miranda informó que del taller participaron 90 alumnos, entre trabajadores municipales y público en general. “Me siento feliz con el resultado del curso. Hoy comenzamos a saldar una deuda pendiente con la sociedad”, concluyó.