Tras un encuentro llevado a cabo en Melincué, del que participaron representantes provinciales y de las comunas de Teodelina, Venado Tuerto , Villa Cañás, Aarón Castellanos y de la localidad anfitriona, se anunción que a fines de octubre esperan completar el cronograma de actividades para el verano. La presentación se hará en Rosario o Santa Fe.
Se está trabajando en la agenda turística 2024/25 de las lagunas del sur-sur provincial
Con el objetivo primordial de fomentar el turismo de cercanía, las diferentes regiones de la bota planifican en conjunto su agenda de cara a la próxima temporada.
Puntualmente en el sur-sur santafesino, un atractivo que congrega a muchos visitantes son las lagunas y sus espacios verdes que las rodean. Tal es el caso de las localidades de Venado Tuerto (Laguna El Hinojo), Teodelina (Laguna El Chañar), Villa Cañás (Laguna D. Díaz) y Melincué (Laguna de Melincué) con sus correspondientes espejos de agua, que desde la Secretaría de Turismo provincial apuntan a proyectar sus actividades en conjunto.
A este circuito turístico se suma Aarón Castellanos, que si bien es parte de La Picasa, ingresa también desde el punto de vista del turismo religioso, por su valor histórico y arquitectónico, tanto de sus construcciones como del espacio urbano.
Planificación
“Nos vamos reuniendo por localidades, este lunes fue el turno de Melincué y el 30 de octubre será en Aarón Castellanos”, contó la directora provincial de Turismo en la Región Sur, Claudia Rosenthal.
En la ultima reunión asistieron de Melincué, la presidente comunal Yamila Gallisso, el vicepresidente Francisco Quiroga, la tesorera Susana Corti, la directora de Turismo Victoria de la Sota y el referente del área de Deportes Carlos Maggiora.
A su vez llegaron hasta la localidad cabecera de General López el presidente comunal de Aarón Castellanos Wualther Ramanzín y el asesor Horacio Cortes Luchesi; la directora de Cultura de Villa Cañás, Josefina Castro y su par de Producción, Patricia Cabrera; el secretario de Turismo de Teodelina Leonel Ward junto al representante de Deportes local Andrés Trombetta; y desde Venado Tuerto asistió la coordinadora de la Dirección de Medio Ambiente Elisabet Street.
También participaron avistadores de aves y el equipo técnico de Turismo de la provincia encabezado por la directora Claudia Rosenthal.
“La idea es llegar al 30 de octubre con el mapa y actividades de cada localidad y un QR único y hacer la presentación de la temporada de verano en Rosario o en la ciudad capital”, adelantó la funcionaria provincial sobre el las próximas instancias, previo al verano.