SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

Se extenderá a otras 20 manzanas el alcance del programa municipal de separación domiciliaria de residuos

Otras 20 manzanas de barrio sur se incorporarán desde el próximo sábado 3 de diciembre al Programa Permanente de Separación Domiciliaria y Recolección Diferenciada (SE-PA-RÁ), que fue lanzado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para contribuir con el cuidado del medioambiente.

Desde ese día, a las 9, el camión recolector del municipio recorrerá el cuadrante comprendido por calle 9 de Julio, avenida Roca, Ayacucho y General Paz; y cinco manzanas de calle Lamadrid, desde 9 de Julio hasta la avenida Sáenz Peña, para recoger las bolsas con residuos secos que los vecinos de la zona separen en sus domicilios.

Esas 20 manzanas se sumarán a las cuadras del sector delimitado por las calles General Lamadrid, avenida Sáenz Peña, avenida Roca y 9 de Julio, donde el programa ya se venía instrumentando desde julio último.

Se recuerda que el camión del programa “SE-PA-RÁ” pasará por las zonas indicadas todos los miércoles y sábados, a las 9.

El secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, dijo que “debido al éxito de la primera etapa del programa, se decidió ampliar el alcance para que más vecinos puedan participar”. El funcionario destacó que “el resultado hasta el momento fue muy positivo, ya que los vecinos de barrio Sur han participado y cumplido con la tarea de separar los residuos en sus domicilios, de manera correcta y dentro de los horarios establecidos”.

Papel, cartón, envoltorios de alimentos, vidrios, latas de conservas, envases de aerosoles, aluminio, plásticos, botellas, tapitas, envases de productos de higiene, frascos de productos de cosmética y tetra packs, son ejemplos de los materiales secos que se pueden separar de los residuos orgánicos para ser reciclados. Los vecinos deben colocar ese tipo de desechos, secos, limpios y aplastados, en bolsas diferenciadas, para que los recoja el camión que recorre barrio Sur los miércoles y sábados por la mañana. Todo el material recolectado luego es depositado en el nodo de reciclado que funciona en el ex Matadero, en calle José Hernández 1.547, donde es procesado por los recuperadores urbanos.

Se recuerda que para recolectar la basura orgánica (restos de comida, cáscaras de frutas y verduras, yerba utilizada y otros restos de residuos húmedos) seguirá pasando en su frecuencia habitual el camión recolector de la basura de la empresa 9 de Julio.

COMPARTIR:
Se extenderá a otras 20 manzanas el alcance del programa municipal de separación domiciliaria de residuos
Bettina Romero: “Impulsamos a la juventud y le generamos un puente con el mundo del trabajo”
Destacaron la capacitación de los empleados municipales en la Ley Micaela
Seguir Leyendo :
Noroeste
Más Leídas
Menú