Los nuevos espacios benefician a establecimientos educativos de Pozo del Molle y Río Bamba.
Se habilitaron dos Talleres de Usos Múltiples en localidades del interior
La inversión provincial para las escuelas superó los 129 millones de pesos.
La vicegobernadora Myrian Prunotto, junto a representantes del Ministerio de Educación, inauguraron dos Talleres de Usos Múltiples (T.U.M) en el interior provincial.
Uno se encuentra en la Escuela Primaria «General San Martín» de la localidad de Pozo del Molle, departamento Río Segundo. El otro, en el I.P.E.M. N°90 “Juana Manuela Gorriti” Anexo en la localidad de Río Bamba, departamento Presidente Roque Sáenz Peña.
Cabe destacar que la inversión para la primera escuela fue de 74.476.788,10 pesos, mientras que el monto destinado a la segunda totalizó los 54.797.600 pesos.
Los T.U.M tienen como objetivo ofrecer un lugar adecuado para diversas actividades académicas y extracurriculares, fortaleciendo la oferta educativa de las regiones.
Las obras se llevaron a cabo en el marco del programa “Habitar la Escuela”, del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
En ese sentido, Prunotto expresó: «Es muy satisfactorio poder inaugurar obras en el interior en momentos tan difíciles, y mucho más si se trata de obras que mejoran la infraestructura edilicia educativa«.
“La inversión no solo refleja el compromiso financiero del gobierno provincial, sino también su dedicación a crear espacios que fomenten el aprendizaje y el desarrollo de habilidades en un entorno adecuado«, agregó la vicegobernadora.
A su turno, la subsecretaria de Fortalecimiento Educativo, Claudia Maine, sostuvo: “El Programa Habitar la Escuela, integrado en el Plan de Desarrollo Educativo 2023-2027, muestra una visión a largo plazo hacia el 2033, buscando no solo mantener, sino también expandir y optimizar las instituciones educativas”.
“Este enfoque sostenible y centrado en el fortalecimiento socioeducativo es fundamental para asegurar que las generaciones futuras tengan acceso a una mejor educación”, concluyó.
En Pozo del Molle, asistieron el legislador departamental, Lucas Valiente; el secretario de Ambiente de la Provincia, Federico García; el asesor del Gobierno Provincial, Francisco Fortuna; los intendentes de Río Segundo, Dario Chesta; Laguna Larga, Matías Torres Cena; Colazo, Sergio Temporini; San Antonio de Litín, Nélson González; el presidente comunal de Colonia Videla, Ramiro Brondino; y el secretario y prosecretario general de la Legislatura, Guillermo Alonso y Maciel Balduzzi; entre otras autoridades provinciales y municipales.
En Río Bamba, estuvieron presentes la legisladora departamental, Victoria Busso y la inspectora de zona, Liliana Borgogno.