El intendente de la Capital, Gustavo Saadi dejó habilitadas las obras de refuncionalización de la plaza La Enfermera y de la plaza de La Amistad del histórico Barrio Instituto, en la zona sur de la ciudad. esta obra fue muy esperada por los vecinos, que ahora cuentan con su renovado espacio público.
Se inauguraron las obras en la Plaza de la Enfermera y en la Plaza la Amistad
En estos paseos se generó un espacio central para dar lugar a encuentros cívicos, sociales y culturales con la colocación de un mástil, como también cuentan con nuevo tendido subterráneo de electricidad y colocación de luminarias LED.
La intervención también incluyó la colocación de equipos de gimnasio al aire libre y juegos para niños, y se realizó la vinculación de las dos plazas por medio de caminerías acompañadas con accesos para personas con movilidad reducida.
Por último, se incorporaron cestos de basura, mobiliario urbano de hormigón, bebederos antivandálicos y espacio matero.
Con emoción, el vecino Jesús Zenteno tomó la palabra para compartir su experiencia en el trayecto de esta obra tan anhelada por la comunidad.
“Hay cosas que para uno son un orgullo, yo a mis 78 años, pongo todas mis fuerzas y lo que puedo hacer por el barrio, lo hago, porque para eso me comprometí. hoy se está inaugurando aquel sueño que hemos tenido de poder mejorar las plazas de nuestro barrio, esto fue un trabajo de mucha gestión. yo como jubilado siempre estuve al frente de la gestión para hablar con el intendente y sus funcionarios, por eso les agradezco por su voluntad y predisposición”, destacó.
“Estas mejoras que se realizaron en las plazas, les dan a los vecinos un ambiente totalmente diferente, ya que hace más de 50 años, estas mejoras no se habían producido; por eso es importante saber que toda esta gestión para hoy poder tener estos espacios mejorados, ha pasado únicamente por la actual gestión municipal”, puntualizó.
Por su parte el intendente Gustavo Saadi se mostró satisfecho con la finalización de los trabajos y expresó: “Tenemos una gran satisfacción por cumplir con la palabra empeñada, cuando la credibilidad de la clase política se pone en duda, producto de que muchas veces se prometen cosas y no se cumplen, lo que genera desconfianza y enojo por parte de la comunidad. por eso a mí me genera un profundo orgullo decir que cumplimos lo que prometimos”.
“Estas clases de obras mejoran el barrio, cuando tienen una buena iluminación es un sector mucho más seguro, también mejora la calidad de vida de los vecinos porque hay una mejor convivencia y el medio ambiente porque se reduce el impacto del calentamiento de la ciudad cuando existen este tipo de espacios verdes”, recordó Gustavo.
Además, expresó que “ustedes ven que cuando se inaugura alguna obra en la ciudad, yo nunca pido que diga ‘Gestión, Gustavo Saadi’ porque las obras que hacemos en la ciudad, son producto del esfuerzo y sacrificio de todos los vecinos y vecinas”.
Acompañaron al jefe comunal, el secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot; el secretario de Urbanismo y Arquitectura, Javier Varela, el secretario de Servicios Ciudadanos, Martín Barrionuevo, diputados provinciales, concejales y vecinos.