LOMAS DE ZAMORA

Se inauguró el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley

Participaron Axel Kicillof, Eduardo de Pedro, Gabriel Katopodis, Máximo Kirchner, Martín Insaurralde y Marina Lesci. El Nuevo Aráoz Alfaro está ubicado donde funcionó el histórico Dispensario.

Lomas de Zamora cuenta con un nuevo centro de salud. Se trata del Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Temperley “Nuevo Aráoz Alfaro” que fue inaugurado por autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Del acto de apertura participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; los ministros del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el presidente del PJ provincial y diputado nacional Máximo Kirchner; el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde y la intendenta Marina Lesci.

El HDI fue construido con financiamiento nacional, provincial y municipal y está ubicado en el Av. Hipólito Yrigoyen 10.046 donde funcionó el histórico dispensario, un centro de atención primaria al que miles de vecinos y vecinas asistieron durante décadas. Ahora, este nuevo centro de salud de última generación tendrá la capacidad de atender en forma gratuita a más de 1.000 pacientes por día, con la posibilidad de brindar diagnóstico y resultados en el mismo momento, con la indicación del posterior tratamiento.

En el acto de inauguración Insaurralde expresó que ‘la revolución de obras’ en la provincia ‘tiene que seguir siendo de los vecinos, ampliando derechos como hacemos hace 14 años’. “El nuevo hospital que inauguramos hoy representa más derechos para nuestros vecinos y vecinas. Agradezco a cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la salud por su gran amor y compromiso, cuenten conmigo siempre”, sostuvo el jefe de Gabinete de provincial.

Por su parte, Kicillof destacó que se trabaja para ‘acercar la salud a las necesidades de la gente’. “Esto implica un trabajo cotidiano, permanente, implica infraestructura. Este hermoso hospital nada tiene que envidiarle al centro de salud más moderno”, resaltó el gobernador bonaerense.

Finalmente, De Pedro señaló: “Somos la gestión de la Provincia de Buenos Aires y donde hay un centro de salud, donde hay un hospital, hacemos esta maravilla. Tenemos que seguir con el desafío de volver a la Argentina con inclusión, con una gestión comprometida con las necesidades de la gente”.

El HDI ‘Nuevo Aráoz Alfaro’ cuenta con capacidad de atención de 1.000 pacientes por día. Se darán diagnósticos y resultados en el momento, con la indicación del posterior tratamiento.

Este nuevo hospital brinda servicios de pediatría, clínica médica y guardia las 24 hs. Además, cuenta con sala de rayos digital, ecógrafo, laboratorio, quirófano, shock room y un resonador de alta gama que es el primero de gestión municipal en la región. El HDI de Temperley también tiene 8 camas de observación de clínica médica, 6 camas de pediatría y 3 de shock room para urgencias. Además, continuará activo el vacunatorio que funcionaba en el histórico Dispensario.

El edificio, ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y Pringles, cuenta con un diseño de funcionalidad simple y circulación diferenciada para los vecinos y el personal médico. El acceso principal para pacientes ambulatorios se compone de una gran recepción y sala de espera.

Seguir Leyendo :
Buenos Aires
Más Leídas
Menú