En el marco del 88º aniversario de la localidad de Río Mayo, se inauguró el primer eco-punto de botellas plásticas y latas.
Se inauguró el primero eco-punto en Río Mayo
La inauguración de este espacio que contribuye a la responsabilidad para con el medio ambiente se llevó a cabo en el día de ayer y forma parte de una de las actividades que, desde el Area de Medio Ambiente de Río Mayo, se han organizado con motivo del 88º aniversario del pueblo. El eco-punto está instalado frente al Cuartel de Bomberos Voluntarios y está destinado a que se arrojen botellas plásticas y latas.
La inauguración contó con la presencia del intendente, Gustavo Loyaute, y de la responsable del Area, Graciela Payaguala. El viernes 25 se realizará la actividad «Separamos en Familia», una campaña consistente en la separación de residuos dirigida a la familia en general. Se convoca a las familias a sumarse entre las 9 y las 17 horas y podrán llevar latas de todo tipo, botellas plásticas de todo tipo, cartón, tetrabrik, nylon, botellas de vidrio y que estén limpios y secos.
El lugar de acopio será frente a la oficina ubicada en Hipólito Irigoyen 552, frente a la Biblioteca Popular. A cada vecino que se acerque con sus residuos se les entregará un número, y podrá participar de diferentes premios.
El miércoles 30 de agosto se llevará a cabo la actividad denominada «Niños de Amor» , destinada a niños y niñas de 4 a 9 años con sus eco-botellas. Esta actividad se llevará a cabo en el espacio Nac, a las 16 horas, y en este marco habrá juegos, sorpresas y chocolatada con tortas fritas.