Autoridades del gobierno provincial, municipal, y miembros de la comunidad educativa inauguraron el nuevo edificio para talleres de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 «Presbítero Colombo» y N° 117 «María Elena Walsh»
Se inauguró la E.E.T. N° 2 y la Escuela María Elena Walsh
Con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, el intendente Esteban Martín Piaggio, la Viceintendenta Lorena Arrozogaray, el Senador departamental y concejal electo Jorge Maradey, la directora departamental de Escuela Marta Irazábal, y el rector de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Presbítero Colombo” Cesar Timone, se inauguraron los nuevos talleres de la institución. Entre los presentes también se encontraban grupos de estudiantes y ex-estudiantes.
“Para nosotros es un orgullo ver lo que es hoy en día. Es un orgullo tremendo y una alegría también muy grande que el día de mañana los chicos puedan tener una mejor calidad educativa de la que nosotros tuvimos, en buenas condiciones sobre todo”, detallaron los ex-estudiantes.
Por su parte, el gobernador Bordet expresó que “esto tiene que ver también con el mérito de una sociedad que se moviliza, que reclama y que pide, porque ahí es donde se ven los resultados. Es lo que les decía recién a estos jóvenes, que fueron ellos que me llevaron hace 4 años atrás al petitorio, y que nos reencontramos hoy acá: que vale la pena, que cuando se lucha y se persiguen causas nobles, al final siempre termina valiendo la pena”.
“En Gualeguaychú, en dos períodos de gobierno, pudimos inaugurar seis edificios escolares nuevos: la escuela Barbosa, la Soldado Mostto, el Colegio Nacional Clavarino, la E.E.T. Nº2, la Haedo, y la María Elena Walsh. También está en construcción y en proceso de ejecución la refacción y ampliación de la escuela Matheu. O sea que hubo una gran inversión en educación», agregó Bordet.
Luego de la ceremonia realizada en el edificio ubicado en la esquina Ituzaingó y Roca, toda la comitiva se trasladó al Suburbio Sur para inaugurar el nuevo edificio de la Escuela Nº 117 “María Elena Walsh”, situada entre las calles Julio Irazusta y Ángel Jordán. Se trata de nuevas instalaciones destinadas a Nivel Inicial y Nivel Primario.
Durante el discurso inaugural, el intendente Piaggio declaró: “Es un barrio que lo espera hace mucho tiempo, una enorme barriada, muy sentida para todos nosotros, esta del suburbio Sur en general».
“Para mí es una felicidad grande; es una felicidad grande para ellos, para los niños, estar viniendo a la escuela en mejores condiciones, con un edificio tan lindo, nuevito. El barrio lo merece; las familias lo merecen; los vecinos que han luchado lo merecen; la directora con quien hemos compartido también este sueño que algún día iba a llegar”, señaló Piaggio.