El objetivo es llegar a 4.000 niños y adolescentes de entre 6 y 17 años. “Es un gran proyecto porque pone en el centro de la escena a la familia como núcleo primordial de desarrollo”, remarcó el Intendente Azcué.
Se lleva adelante una nueva etapa de inscripciones del programa «Centros de Familia»

A lo largo de esta semana, la Municipalidad de Concordia, junto al Ministerio de Capital Humano de la Nación, está llevando adelante una nueva etapa de inscripciones para el Programa “Centros de Familia”, destinado a niños y adolescentes de entre 6 y 17 años para que accedan a actividades culturales, educativas, deportivas y artísticas en algunas de las 101 instituciones adheridas.
Durante este martes, el Intendente Francisco Azcué estuvo en el barrio La Bianca y en el Polideportivo Víctor Oppel, dos de los lugares donde se llevan adelante la convocatoria, oportunidad en la cual destacó: “Este es un programa excelente que ha diseñado el Ministerio de Capital Humano. Es un gran proyecto porque pone a la familia como núcleo primordial de desarrollo en el centro de la escena”.

“Hoy ya hay 101 instituciones adheridas, distribuidas en toda la ciudad, lo que permite que más niños y adolescentes accedan a actividades deportivas, culturales, artísticas y educativas, al tiempo que se fortalece el trabajo de las instituciones intermedias” afirmó el Intendente.
Azcué remarcó que “la respuesta de los vecinos es excelente y esto no solo le da oportunidades a los chicos, sino que también genera trabajo y fortalece a los clubes y a las instituciones de toda la ciudad por ello invitamos a las familias a que se acerquen a los lugares donde se realizan las inscripciones y sean parte de este programa”.
Por su parte, el director de Planificación Territorial del Ministerio de Capital Humano de Nación, Federico Palacín, sostuvo que “el balance del 2025 fue muy bueno, por eso seguimos apostando y renovamos tanto la cantidad de beneficiarios como de centros adheridos. Concordia fue el primer municipio donde comenzamos esta prueba piloto y en esta etapa realizamos el proceso de inscripción para 4.000 beneficiarios, con una duración de seis meses renovables por otros seis”, afirmó.























